INGRESE SU BUSQUEDA

La ciudad de Salta se suma a la campaña “La diversidad que hay en ti”

La ciudad de Salta se suma a la campaña “La diversidad que hay en ti”

La ciudad de Salta se suma a la campaña “La diversidad que hay en ti”

Las redes sociales de la Municipalidad difundirán contenido audiovisual en favor del respeto de los derechos humanos de los migrantes que emitió la  XXIII Cumbre de Mercociudades, de la que la comuna forma parte.

Desde mañana, y durante una semana, la ciudad de Salta difundirá en sus redes sociales contenido audiovisual contra la discriminación racial en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial que se celebra el 21 de marzo en todo el mundo.

La campaña, denominada “La diversidad que hay en ti”, busca  que en las ciudades se conviva y comparta sin conflictos con la gente que llega desde otros lugares y por distintas razones.

“No importa cómo, quién o de dónde seas, tus derechos son nuestras libertades; y tu aporte, nuestro valor”, reza uno de los principales enunciados del spot que circulará por las redes sociales.

El lanzamiento de esta campaña se realizó en el marco de la Declaración en favor del respeto de los derechos humanos de los migrantes que emitió el Consejo de la  XXIII Cumbre de Mercociudades que se realizó en La Paz, Bolivia, en diciembre de 2018.

En aquella oportunidad también se había aprobado la incorporación de la ciudad de Salta –que estuvo representada por la Subsecretaría Vínculos y Cooperación Internacional, a cargo de Constanza Figueroa- al Consejo de Mercociudades, una asociación conformada por ciudades del Mercosur y la UNASUR que busca estrechar lazos entre sus integrantes, el intercambio de experiencias, el mejoramiento de la comunicación y la realización de actividades conjuntas en diversos ámbitos, del intercambio cultural a la implementación de programas regionales de cooperación internacional.

“Vivimos en un continente fuertemente marcado por las migraciones, las históricas y las presentes. Sudamérica ha recibido enormes olas migratorias y se ha enriquecido culturalmente a partir de la diversidad, y es en honor a esta última que es importante avanzar en el reconocimiento de los derechos de quienes migran, sin importar su etnia, lugar de nacimiento, condición socio económica, identidad de género u edad”, reza la Declaración de La Paz y que es el sustento de la campaña que dará inicio mañana.

En esta sintonía se inscribió Juan Manuel Paredes, director General de Cooperación Internacional, quien destacó que “Latinoamérica, desde sus raíces, alimenta lo diverso en todas sus expresiones humanas. Es este el espíritu de la Declaración de La Paz, asumiendo con ello, que el respeto de nuestras diferencias manifiestas en una multiplicidad de orígenes y culturas, es el principio de sociedades libres e igualitarias”.