INGRESE SU BUSQUEDA

Jóvenes podrán capacitarse en programación

Jóvenes podrán capacitarse en programación

Jóvenes podrán capacitarse en programación

La Municipalidad junto a Telecom, a través del programa “Digitalers”, abre la convocatoria para conectarse con el mundo digital y aprender sobre tecnología.

En un trabajo articulado entre la Municipalidad y la empresa Telecom se implementará el programa “Digit@lers”, con el objetivo de capacitar de forma gratuita a jóvenes en lenguajes de programación. Esta iniciativa busca conectarlos con su vocación digital y ayudarlos a estar mejor preparados para la inclusión laboral en el mercado IT.

El curso, que comenzará en julio, se dictará en el Punto Digital del Centro Integrador Comunitario (CIC) Nuestra Señora del Carmen, ubicado en barrio Unión. La iniciativa fue presentada en la Municipalidad de Salta por el secretario de Modernización, Martín Güemes, y la gerente de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios – Interior de Telecom, Susana Menéndez. Además, estuvieron presentes la subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional, Constanza Figueroa; el director General de responsabilidad Social, Eduardo Zavalía; y la coordinadora del Punto Digital, Lía Macías.

La propuesta está orientada a jóvenes de 18 a 32 años, quienes adquirirán conocimientos sobre Desarrollo Web, uno de los oficios más requeridos del trabajo digital y podrán contar con nuevas herramientas para implementar soluciones digitales creativas y originales. Para postularse los interesados deberán  ingresar a www.digitalers.com.ar hasta el 24 de junio.

Además, como complemento a los saberes técnicos, el programa ofrecerá formación en otras habilidades que son fundamentales para avanzar en la búsqueda laboral dentro del mercado de empleo IT, tales como: charlas sobre Primer Empleo, procesos de postulación y características del mercado IT, talleres sobre armado de CV, sitios web de búsqueda laboral, entre otros.

“A pedido del intendente Gustavo Sáenz seguimos canalizando acciones de responsabilidad social de las empresas, haciendo que los conocimientos de distintas organizaciones que trabajan en la ciudad puedan ayudar al crecimiento de las personas especialmente en temas como la tecnología y la programación que representan una oportunidad gigante para que los jóvenes cuenten con las habilidades que hoy son demandadas y no representan el futuro sino el presente del mundo del trabajo”, destacó Martín Güemes.

El programa se implementará junto a Educación IT, una organización dedicada a brindar servicios de capacitación en las principales tecnologías de la información. Telecom desarrolla este programa en el país hace tres años y en Salta decidió realizarlo junto al municipio, como parte de su estrategia de sustentabilidad, que de la mano de la tecnología y a través de diferentes acciones, contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades y promueve el cuidado del entorno. Con “digit@lers”, la empresa impulsa la formación digital de los jóvenes y los conecta con los trabajos del futuro.

“La inclusión social implica inclusión digital, teniendo en cuenta que la sociedad actual exige estar conectados y adquirir herramientas tecnológicas. Consideramos que esta capacitación será beneficiosa para contribuir a la formación de los jóvenes de la ciudad, en vistas de una salida laboral”, afirmó Constanza Figueroa, subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional.