INGRESE SU BUSQUEDA

Inspectores notificaron a comercios para que no saquen residuos el lunes 30

Inspectores notificaron a comercios para que no saquen residuos el lunes 30

Inspectores notificaron a comercios para que no saquen residuos el lunes 30

Se reiteró que no habrá recolección de residuos desde las 21 del lunes hasta las 21 del martes 1 de mayo.

Esta semana, el cuerpo de inspectores de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos realizó tareas de notificación a comercios del área centro principalmente, para informar que durante el feriado del Día del Trabajador no se prestará el servicio de recolección domiciliaria de residuos.

En este marco, quienes infrinjan la normativa serán sancionados por no cumplir la Ordenanza 15.415 respecto de depositar residuos en la vía pública los días que no hay recolección o fuera del horario del mismo.

De igual manera se solicita el cumplimiento de la norma por parte de los vecinos con el fin de mantener la higiene de la ciudad.

El servicio de recolección domiciliaria se interrumpirá a las 21 del lunes 30 de abril y se retomará de manera normal el lunes 1 de mayo desde las 21.

El monto de la multa será establecido por el Tribunal de Falta por infringir la Ordenanza de Gestión Integral de Residuos Urbanos (GIRU) que tiene como objetivo la regulación de los procedimientos dentro del ámbito de la ciudad y los Códigos de Protección Ambiental (5.941) y el Código de Prevención del Dengue (13.652).

Cabe recordar que el Feriado del Día del Trabajador es uno de los cuatro feriados  anuales de los trabajadores de Agrotécnica Fueguina.