Incrementan los recorridos preventivos en zonas bancarias y microcentro

Con un extenso despliegue, los equipos de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos participan del operativo dispuesto desde el Gobierno de la Ciudad con la finalidad de verificar la aplicación de los protocolos autorizados, el distanciamiento social y el uso del barbijo obligatorio.

Las tareas se despliegan en los cuadrantes de calles Alberdi, Alvarado, avenida Belgrano y Avenida Sarmiento con un equipo y en cuadrante de Alberdi, Mendoza, Lerma y Alvarado con el restante personal.

“Vamos incrementando la presencia en todos los sectores que se encuentran delimitados en el casco céntrico con controles fuertes que realizan varias áreas municipales tal como lo ha solicitado la intendenta Bettina Romero. Estamos trabajando en coordinación con la policía para que las acciones tengan los resultados positivos notificando o apercibiendo a los locales comerciales en el sentido que cumplan con los protocolos”, mencionó el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper.

Es importante prestar debida atención a las indicaciones brindadas por el personal para que la circulación peatonal por las zonas delimitadas pueda realizarse sin inconvenientes recordando que debe portarse el DNI, permisos otorgados y el uso del barbijo.

De acuerdo al plan de trabajo elaborado por el organismo se han afectado a este servicio 2 motoristas de Emergencias, 2 móviles para patrullaje y 15 agentes municipales entre Preventores Urbanos, Operadores de Emergencia, radio operadores y choferes que permanecen en forma rotativa recorriendo sectores de entidades bancarias y de cobros como así también en el micro centro, zonas comerciales y aledaños.

Se destaca que, con estos servicios, no se afecta la respuesta inmediata ante emergencias municipales que se reciban a través del número gratuito 105 .