INGRESE SU BUSQUEDA

Homenajearon a los Guardavidas en su día

Homenajearon a los Guardavidas en su día

Homenajearon a los Guardavidas en su día

Se realizó en el marco del IV Torneo de Guardavidas “Colo Adet” donde se recordó a rescatistas con una noche de antorchas, fogón y coreografías.

La ciudad recibió a bañeros de distintos puntos del país quienes durante dos jornadas mostraron su agilidad, destreza y velocidad en distintas pruebas de agua. Al cierre hubo homenaje por el Día Internacional del Guardavidas.

La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad junto al Sindicato Único de Guardavidas y Rescate y Afines (S.U.G.A.R.A.) filial Salta, y al Centro de Formación Profesional de Guardavidas (AMGAA). Reunió a 50 guardavidas de distintas agrupaciones nacionales quienes compartieron dos jornadas repletas de pruebas, destrezas y confraternidad, todo en el marco del IV Torneo de Guardavidas “Colo Adet”.

Al finalizar las jornadas de muestra y destreza, vivieron un momento de confraternidad en el acto de homenaje con el ritual de antorchas donde los guardavidas más antiguos encendieron la antorcha y la pasaron de mano a mano concluyendo con una coreografía a cargo de los más jóvenes.

Luego, la emoción y el recuerdo estuvieron presentes con la lectura de palabras alusivas en honor a los guardavidas caídos en desempeño de su función. Seguido de un minuto de silencio. Como cierre, los guardavidas, compartieron una noche de fogón e historias.

“Estos rituales nos representan, son parte de nuestra identidad, el fuego es para nosotros ese motor que llevamos dentro y por lo que damos nuestra vida por los bañistas”, relató Franco, uno de los guardavidas.

El torneo y homenaje se desarrolló en las instalaciones de la sede de la Sociedad Española y el balneario Carlos Xamena. Los competidores contaron con la compañía de sus familias, vecinos, profesores y funcionarios de la Municipalidad.