INGRESE SU BUSQUEDA

Gran respuesta vecinal al programa “Construyendo mi proyecto de vida”

Estudiantes y docentes participan de la propuesta de la Subsecretaría de Integración Social de la Municipalidad. La última jornada será el 4 de octubre en el CIC de Santa Cecilia.

El equipo de profesionales de la Subsecretaría de Integración Social de la Municipalidad evaluó como altamente positiva la respuesta de los vecinos y de instituciones educativas y sociales que participaron del programa “Construyendo mi proyecto de vida” en los Centros Integradores Comunitarios de barrios Santa Cecilia y Solidaridad.

Silvina Patocco, integrante del Departamento de Atención Psicosocial y Atención Municipal Itinerante (AMI), explicó que el proyecto fue una iniciativa de la Coordinación de Intendencia a través de la Dirección de Organización Comunitaria.

La actividad se hizo en 6 encuentros desarrollados en los CIC de Santa Cecilia y Solidaridad, en la zona sudeste, oportunidad en la que estudiantes, padres y madres adolescentes se informaron  sobre perspectiva de género, la identidad, interés del niño, derechos alimentarios y otros.

“Hemos trabajado temas como salud sexual y reproductiva, derechos, perspectiva de género, oferta educativa formal y no formal, la autoestima y otros valores de necesitan nuestros adolescentes para construir su futuro”, expresó Patocco.

Próximas fechas

El 4 de octubre se dictará la última clase en el CIC de Santa Cecilia y el tema a abordar será “Oferta educativa formal y no formal”.

El cierre del ciclo será el 9 de octubre en el Teatro Municipal, a las 9.30, donde se entregarán los certificados a los participantes.