INGRESE SU BUSQUEDA

El Secretario de Movilidad Ciudadana se reunió con ediles por el tratamiento de la chatarra

Trabajaron en el proyecto de Ordenanza para la adhesión a la Ley N° 26.348, Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM).

El Secretario de Movilidad Ciudadana se reunió con ediles por el tratamiento de la chatarra

Esta mañana, el secretario de Movilidad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad, Gilberto Pereyra, participó de una reunión organizada por la Comisión de Ambiente, Higiene y Seguridad del Concejo Deliberante. Durante el encuentro se trató el proyecto de Ordenanza para la adhesión a la Ley N° 26.348, Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM).

Frente a la consulta de los ediles sobre cuál es el tratamiento que se le brinda a los vehículos en el canchón municipal, el secretario de Movilidad Ciudadana informó que, en enero pasado, el Gobierno de la Ciudad realizó una contratación abreviada a través de un concurso de precios para el tratamiento de chatarra sucia.

En este marco, Pereyra precisó que, tal como lo establece la ordenanza 14.279, a fin de preservar el medio ambiente y en resguardo de la salud pública, los bienes muebles abandonadas en dependencias municipales o secuestradas por imperio del poder de policía del Gobierno de la Ciudad, y que se encuentren bajo su custodia, son sometidas a los siguientes procedimientos:  Descontaminación, Desguace, Compactación –mediante convenio- o Subasta.

Respecto a este último punto, adelantó que la Procuración General de la Municipalidad de Salta, trabaja en la realización de una subasta de los vehículos que se encuentran en el predio de calle Catamarca, y que ayer la intendenta Bettina Romero anunció que se restituirá al Centro Juventud Antoniana.

De la reunión participaron los concejales Liliana Monserrat, Julio Romero, José Gauffín, Abel Moya y Santiago Alurralde y el coordinador de Movilidad Ciudadana, Luis Nerón.