INGRESE SU BUSQUEDA

Festival Solidario en el parque San Martín

Se desarrollará este domingo desde las 16, organizado por la Fundación Caminemos, con el acompañamiento de la Municipalidad. Se busca ayudar con el tratamiento a chicos con parálisis cerebral.

El domingo 17, desde las 16, se llevará a cabo en el anfiteatro del parque San Martín el Primer Festival Solidario por Niños con Capacidades Diferentes. Es organizado por la Fundación Caminemos y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad.

Con este evento se busca colaborar con los tratamientos para los niños con parálisis cerebral, que asisten a la fundación. Entre los artistas que se presentarán, se encuentran: Aypas, David Pla, Voces Salteñas, Grupo Antigal y Empuje Salteño entre otros. El festival contará además con la participación especial de Wanabara y David Leiva.

Al respecto, una de las madres, Belén Vargas, explicó que son casi 20 mujeres que quieren brindar un mejor tratamiento a sus hijos que padecen parálisis cerebral. “Buscamos recaudar fondos para pagar el tratamiento de nuestros hijos que puede durar entre un año y un año y medio”, explicó Vargas, quien detalló que de acuerdo a cada situación, tienen un costo de entre 10 mil y 30 mil pesos.

Por tal motivo, indicó que durante el festival, se ofrecerán bonos contribución para recaudar el dinero necesario. Asimismo agradeció el acompañamiento de la Municipalidad.

Por su parte, el director General de Organización Comunitaria, Martín Moreno, expresó que desde la comuna se apoya este tipo de eventos, acompañando a las madres de la Fundación Caminemos, y apuntando a la concientización y contención desde la Municipalidad.

“Cuando se habla de solidaridad los artistas siempre están dispuestos a colaborar y, mediante la música, transmitir un mensaje a la sociedad”, expresó el funcionario, al tiempo que recordó que “el intendente Sáenz pide que nos involucremos en todo momento, abriendo los corazones, ayudando y llegando con un mensaje a la gente. Buscamos que la familia salteña se solidarice y el domingo pueda participar de esta gran fiesta para todos”.