Extienden los recorridos preventivos por COVID-19

El Gobierno de la Ciudad continúa con un amplio operativo entre diversas áreas municipales para verificar la implementación de los protocolos de prevención del coronavirus. Se verifica la existencia de alcohol en gel en locales comerciales, cumplimiento del distanciamiento social, utilización de barbijos y otras acciones destinadas a respetar las medidas sanitarias en vigencia.

En las últimas horas se procedió a extender los recorridos al cuadrante que parte desde San Juan hasta General Güemes y de Islas Malvinas hasta Lerma. En estos sectores se verifica que los locales comerciales implementen las acciones preventivas sanitarias.

Además, se mantiene el servicio destinado a la cobertura en accesos a entidades bancarias, locales de rapipago y cobro de facturas y afines. Por otra parte, un equipo realiza llamados de atención a vecinos que no utilizan en forma correcta el barbijo y en las paradas de colectivos se hace respetar el distanciamiento social ordenando las filas para el ascenso a las unidades del transporte de pasajeros.

Las tareas se despliegan en los cuadrantes de calles Alberdi, Alvarado, avenida Belgrano y Avenida Sarmiento con un equipo y en cuadrante de Alberdi, Mendoza, Lerma y Alvarado con el personal restante.

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, José Luis Colodro remarcó que “estos operativos se mantendrán varios días más ya que contribuyen notoriamente a que la comunidad en general preste la debida atención a las acciones de seguridad sanitaria en el marco de esta pandemia”.