INGRESE SU BUSQUEDA

Exitoso taller de percusión del Laboratorio Creativo de Cultura municipal

Se trata de una iniciativa que pone a disposición de artistas, diseñadores, músicos, realizadores audiovisuales, artesanos y creadores en general, herramientas tendientes a la profesionalización de su actividad. Es gratuita y se realiza en el Teatro Municipal.

Concluyó la segunda actividad del programa llamado “Taller de percusión apto para todo músico”, a cargo del polifacético Quintino Cinalli, quien puso el énfasis en la diversidad musical de los asistentes.

“Incursionaron bajistas cantantes, guitarristas, bateristas y murgueros. Pude desarrollar la mayoría de los temas que me había propuesto porque el nivel fue muy bueno. Se trabajó desde lo técnico a lo conceptual”, remarcó Cinalli.

El experto apuntó a la importancia de la música en la educación: “Estoy llevando a cabo proyectos para incentivar y revertir el concepto de las clases de música en las aulas. Es de suma importancia el arte en el desarrollo y crecimiento de los chicos”.