Exhaustivos controles en espacios donde se realizan actividades deportivas

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Deportes y Juventud, continúa con los controles del cumplimiento del protocolo Covid-19 teniendo en cuenta las disposiciones previstas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) para los gimnasios, natatorios, plazas, clubes, playones deportivos, cerro San Bernardo, establecimientos donde se practica fútbol 5, entre otros.

Las visitas a estos lugares, son efectuadas por más de 20 profesores de educación física pertenecientes a la municipalidad.

A su vez, cerca de 30 jóvenes, entre voluntarios y personal del área de Juventud, recorren las calles de la ciudad como: “Embajadores del distanciamiento”, concientizando a los vecinos sobre las medidas de higiene, distanciamiento, utilización correcta del barbijo y la circulación por terminación de DNI.

En la jornada de ayer, se visitaron 25 establecimientos: 15 gimnasios, 3 clubes y 7 playones deportivos. En la oportunidad, se detectó que dos gimnasios no cumplían con el protocolo, por lo que se instó a los propietarios a tomar las medidas correspondientes, ya que en caso de continuar con el incumplimiento, se dará aviso a la Subsecretaría de Control Comercial, que podrá proceder a efectuar clausuras.

“Es sumamente importante el cumplimiento de los protocolos establecidos para cuidar la salud de los vecinos, es por esto que a pedido de la intendenta Bettina Romero, nuestro equipo de trabajo recorre las calles de la ciudad concientizando a la comunidad sobre las medidas a seguir y controlando que los espacios deportivos sigan cada una de las disposiciones del COE”, afirmó Manuela Arancibia, secretaria de Deportes y Juventud.

El operativo de control se extenderá durante toda la semana en distintos puntos de la ciudad.