INGRESE SU BUSQUEDA

Estudiantes fueron premiados en los talleres “Jóvenes Unidos por el Ambiente”

Estudiantes fueron premiados en los talleres “Jóvenes Unidos por el Ambiente”

Estudiantes fueron premiados en los talleres “Jóvenes Unidos por el Ambiente”

La Municipalidad continúa promoviendo buenos hábitos y formando promotores ambientales. Participaron diez colegios que expusieron proyectos con mensajes alusivos al cuidado del ambiente.

En el marco de las políticas de gestión ambiental, la Municipalidad realizó un taller – exposición denominado “Jóvenes Unidos por el Ambiente” donde estudiantes de diez colegios presentaron diversos trabajos alusivos al cuidado del ambiente.

La actividad se realizó en el Teatro Municipal ubicado en el Centro Cívico Municipal, con la participación de diez colegios de distintas zonas de la ciudad. Además, hubo un jurado que llevó a cabo la evaluación de los proyectos.

Los alumnos elaboraron flyers y spots televisivos con mensajes referentes a temáticas que ellos advierten en la vida cotidiana, como tratamiento de los residuos que se generan al consumir y uso responsable de recursos.

“Debemos dar el ejemplo y marcarle las malas acciones a las personas que incumplen las normas de limpieza y convivencia”, expresaron los alumnos.

La actividad fue encabezada por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, quien destacó “la participación de las instituciones y el interés de los estudiantes en generar conciencia ambiental. El cambio puede ser ahora”.

Por su parte, Benjamín Cruz, subsecretario de Políticas Ambientales, expresó que “los buenos hábitos ambientales se deben promover con acciones ejemplares, día a día y pensando en las generaciones futuras”.

El jurado integrado por representantes de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, Concejo Deliberante y Subsecretaría de Tránsito eligieron como ganadores de los proyectos a los estudiantes del Instituto San Cayetano, Colegio San Juan Bautista y Polimodal de barrio Palermo.

Del taller participaron cerca de 100 alumnos de los colegios Benjamín Zorrilla, San José, EET N° 3141, Facundo de Zuviría, Polimodal, 20 de Febrero, San Cayetano, René Favaloro, Scalabrini Ortiz y República de la India.