Este fin de semana vuelve “Ganemos la calle con responsabilidad”

La Municipalidad amplia la primera etapa del proyecto, “Ganemos la calle con responsabilidad” esta iniciativa que autoriza la instalación de mesas y sillas los viernes y sábados a partir de las 20 sobre la calzada, con reorganización del tránsito vehicular.

La propuesta tendrá lugar en los corredores del Paseo Güemes, plaza Alvarado y la Balcarce hoy viernes 28 y el sábado 29 de agosto. Locales gastronómicos podrán instalar mesas y sillas sobre la calzada sólamente en el espacio que ocupan el frente de su local debiendo delimitarlo claramente en forma física.   

En tanto, en el Corredor de la Balcarce, los cortes de tránsito  se realizarán en el cuadrante de Alsina hacia Ameghino y de Mitre a 20 de Febrero.  

Por su parte, en Plaza Alvarado se cortará el tránsito en calle Moldes desde Caseros hacia Alvarado.

En cuanto al Corredor de Paseo Güemes, tendrá cortes y modificaciones en el tránsito en: Calle Figueroa y Pueyrredón con corte total; Gral. Güemes y Vicente López; Paseo Güemes con dirección Este; Gral. Güemes sobre Juramento, av. Del Bicentenario de la Batalla de Salta y Paseo Güemes quedará prohibido el giro desde Av. Del Bicentenario a Paseo Güemes.

Se proyecta una segunda etapa de “Ganemos las calles con responsabilidad” que se pondrá en marcha en el mes de septiembre, donde, será el turno de los restaurantes, confiterías y bares que no están ubicados en la zona de los corredores. Se les permitirá, al igual que al resto, instalar mesas y sillas sobre la calzada en el espacio que ocupa el frente de cada local, debiendo delimitar claramente ese espacio en forma física teniendo en cuenta que sea siempre en zona de estacionamiento habilitado, a excepción de las avenidas. 

“Con este proyecto buscamos incrementar la capacidad operativa de los locales y seguir los consejos de los especialistas de evitar hacer actividades en lugares cerrados; a su vez trabajamos en forma transversal con otras dependencias municipales. Desde el comienzo de la pandemia estamos acompañando al sector y buscando continuamente formas de adaptarnos a esta nueva normalidad. Invitamos a los gastronómicos a sumarse al proyecto” comentó Fernando Garcia Soria, presidente del Ente de Turismo Municipal. 

Para mayor información y organización se espera que se sumen al proyecto enviando un mail a  enteturismo.salta@gmail.com.

WhatsApp Image 2020-08-28 at 17.37.11

WhatsApp Image 2020-08-28 at 17.38.47

Etiquetas