INGRESE SU BUSQUEDA

Estacionamiento medido: las nuevas tarifas aún no entraron en vigencia

Estacionamiento medido: las nuevas tarifas aún no entraron en vigencia

Estacionamiento medido: las nuevas tarifas aún no entraron en vigencia

Comenzarán a regir una vez que el proyecto sea promulgado por el Ejecutivo Municipal. Hasta que ello ocurra, el valor del talón por hora sigue siendo de $10.

El miércoles, el Concejo Deliberante aprobó el Proyecto que modifica tres artículos de la Ordenanza Nº 12.170 del Régimen de Estacionamiento Medido y Pago, fijando nuevas tarifas por hora para autos y para motocicletas. Sin embargo, los nuevos valores aún no entraron en vigencia, por lo que el precio del talón para autos sigue siendo de $10.

Al respecto, el director Ejecutivo de ARMSa (Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta), Rodolfo Paz Moya, destacó que las nuevas tarifas comenzarán a regir una vez que el Ejecutivo Municipal promulgue el proyecto aprobado por el Concejo.

Por otro lado, el funcionario recordó que un grupo de fiscalizadores tiene a su cargo el control de los derechos y obligaciones tanto de los usuarios como de los permisionarios. Y reiteró que luego que se abona el talón o boleta, el usuario debe colocarlo en el interior del vehículo detrás del parabrisas delantero (luneta delantera) y en lugar visible, según especifica la Ordenanza 12.170.

Paz Moya señaló además que se están labrando infracciones a aquellas personas que usan los boxes de estacionamiento y no realizan el correspondiente pago. Por último, reiteró que los vecinos deben exigir el comprobante de pago al permisionario como también verificar que los mismos se encuentren debidamente identificados.