INGRESE SU BUSQUEDA

Esta semana se realizaron 393 castraciones y se vacunaron 611 mascotas

El Gobierno de la Ciudad intensifica las acciones destinadas al bienestar animal y el control de la fauna urbana. La semana entrante el móvil quirúrgico se instalará en la Casona de Castañares (zona norte).

Esta semana se realizaron 393 castraciones y se vacunaron 611 mascotas

El Gobierno de la Ciudad continúa con las visitas a los barrios para la castración y vacunación antirrábica de animales. Asimismo, sigue brindando atención en los puestos fijos.

Esta semana, los profesionales veterinarios del Móvil Quirúrgico atendieron en el CIC de barrio Solidaridad. En total intervinieron a 169 animales (entre caninos y felinos) y vacunaron  a otros 310, entregando el correspondiente certificado de inoculación oficial.

Está previsto que desde el lunes 3 de febrero el móvil quirúrgico se instale en la Casona de Castañares, ubicada en calles San Roque y San Nicolás, en la zona norte de la ciudad.

En tanto, el quirófano fijo ubicado en barrio Unión atendió 32 animales para castración y 65 fueron vacunados contra la rabia. Por su parte, los profesionales del puesto fijo del CIC de barrio Constitución intervinieron a 49 mascotas y otras 45 recibieron vacunas.

En el Centro de Adopciones Nicolás Mancilla se realizaron 36 castraciones y fueron vacunados 36 animales. Por último, en el Hospital Municipal de Salud Animal se concretaron 107 intervenciones de castración y 155 animales fueron vacunados.

El subsecretario de Cuidados Animales y Zoonosis, Luciano Simkin, sostuvo que “avanzamos paulatinamente en todos los sectores de la ciudad con la finalidad de cumplir con las metas y objetivos propuestos por la intendenta Bettina Romero en materia de salud animal, salud pública y tenencia responsable”.

A los vecinos se les recuerda las condiciones necesarias prequirúrgicas de los animales para ser atendidos por los veterinarios:

-Edad para castrar: a partir de los 5 meses (según criterio del profesional).

-El animal debe venir con collar y correa; bozal en caso de ser agresivo, y transportador en el caso de felinos.

-Estar acompañados por personas mayores de edad.

-Ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos.

-Manta o abrigos (fundamental).

-No deben estar en celo o preñadas.

-En condiciones de higiene.