Esta semana se castraron 501 animales y se vacunaron a 1361

El Gobierno de la Ciudad, mediante la Subsecretaría de Bienestar Animal lleva adelante dispositivos programados de vacunaciones y castraciones en algunos puntos de la ciudad. En la semana se realizaron 501 intervenciones y se colocaron 1361 antirrábicas.

Balance Semanal en puestos fijos:

• Consultorio Externo del CIC de barrio Unión: se realizaron 28 intervenciones y vacunaron 22 animales.
  • Consultorio Externo del CIC de Constitución: se concretaron 41 castraciones y otros 38 animales recibieron su dosis contra la rabia.
  • Centro de Adopciones “Nicolás Mancilla”: fueron 20 las castraciones y un total de 25  las antirrábicas colocadas.
  • Hospital Municipal de Salud Animal, se castraron 190  animales , que también recibieron su vacuna contra la rabia.

A este trabajo, se suman las acciones de los dispositivos móviles que se ubicaron en: barrio 25 de Mayo y en Plaza Gurruchaga con un total de  200 animales vacunados. Además, el equipo de Quirófano Móvil se ubicó en el barrio Palermo I y se realizaron 222 castraciones mientras que 886 animales recibieron su vacuna contra la rabia.

En tanto, el subsecretario de Bienestar Animal Luciano Simkin remarcó que: “Vamos aumentando paulatinamente el trabajo de esta área en función de las nuevas flexibilizaciones que se autorizan desde las autoridades de salud, respetando las medidas sanitarias en vigencia”.

El total general de la semana fue de 501 castraciones y 1361 vacunas colocadas.

Cronograma Móvil Quirúrgico:

Continuará en la zona Oeste Alta. Se atenderá 30 turnos por día por orden de llegada comenzando la atención a las 8 finalizando a las 12.

• Del lunes 8 al miércoles 10: Complejo UTA-Barrio Las Costas- (Comodoro Rivadavia esquina Campo Quijano) abarcando los barrios Alto La Viña, Divino Niño Jesús y Jesús María
  • El jueves 11 y el viernes 12: Centro Vecinal Barrio Los Olivos (av. La Plata Manz 232 Casa 5).

Recomendaciones
Se solicitará a los vecinos asistir solo una persona responsable con el animal haciendo uso del barbijo obligatorio respetando el distanciamiento social.
Es fundamental el cumplimiento de las condiciones pre-quirúrgicas de los animales para el servicio de castración gratuita:

• Edad para castrar a partir de los 5 meses (según criterio del profesional).
  • El animal debe venir con collar y correa, bozal en caso de ser agresivo, acompañados por un mayor de edad.
  • Ayuno de 12 hs de sólidos y líquidos.
  • Traer el animal limpio y con una manta para el postquirúrgico.
  • Felinos deben venir en un bolso transportador.
  • El animal debe estar en buenas condiciones de higiene.
  • No deben estar en celo o preñadas.
  • En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 45 días en gatas.

¡Sea Responsable, Castre y Vacune!