INGRESE SU BUSQUEDA

Entregaron certificados a egresados de los cursos de CGERA y Escuela de Artes y Oficios

Entregaron certificados a egresados de los cursos de CGERA y Escuela de Artes y Oficios

Entregaron certificados a egresados de los cursos de CGERA y Escuela de Artes y Oficios

Más de 40 jóvenes ya pueden insertarse en ofertas de trabajo formales.

La Subsecretaría de Educación entregó los certificados a más de 40 jóvenes y adultos egresados de los cursos de Mecánica de motos, Confección textil y Marroquinería, que se llevaron a cabo durante 2018 en la Escuela de Artes y Oficios junto con la Confederación General Empresaria de la República Argentina -CGERA-.

De esta manera, el organismo municipal planifica y articula acciones con distintas entidades para crear una oferta académica que funcione como herramienta de inserción laboral genuina.

“Una vez más la escuela se viste de fiesta para celebrar la culminación de los estudios de más de 40 jóvenes y adultos que creen en la capacitación como el camino para acceder al mundo del trabajo,” expresó la subsecretaría de Educación, Analía Guardo, quien además agradeció al intendente de la ciudad, Gustavo Sáenz y al secretario de Gobierno, Ricardo  Villada, por el sostenido apoyo a las iniciativas.

Por su parte, el representante de CGERA, Guillermo Siro, anunció que este año se dictarán nuevamente los cursos y se agregarán Técnicas de ventas y Cómo iniciar mi propio negocio, destinados a jóvenes y adultos que ya hayan cursado un taller en algún oficio y deseen avanzar en la proyección de un emprendimiento.

Participaron de la entrega Elizabeth Carrizo, Graciela Cruz y Mercedes Oleinizak, integrantes del equipo directivo de la Escuela de Artes y Oficios; los docentes de los talleres Adriana Aguirre, Marcelo Quinteros y Gladys Liendro, y representantes de la Secretaría de Gobierno, Marcela Ocampo y Javier Solá.