Search
Close this search box.

En la semana castraron un total de 238 animales

La Municipalidad avanza con el programa de castraciones dispuesto para el presente año con el objetivo principal de controlar el crecimiento de la fauna urbana en la ciudad y generar concientización sobre tenencia responsable.

Por las restricciones indicadas por el COE a nivel municipal y provincial, los equipos veterinarios cumplen con cronogramas de trabajo mediante turnos programados, sumado al refuerzo de las medidas establecidas para garantizar adecuadamente la bioseguridad en los establecimientos municipales.

En el Quirófano fijo ubicado en barrio Unión (zona norte) se atendieron a 45 animales para castración mientras que en el puesto fijo del CIC en barrio Constitución, ubicado en la zona este de la ciudad, se realizaron 51 intervenciones.

En el Centro de Adopciones Nicolás Mancilla se concretaron 28 intervenciones y, por último, en el Hospital Municipal de Salud Animal se realizaron 114 castraciones. El equipo veterinario del lugar procedió a efectuar 6 cirugías programadas de mediana complejidad, cursando los animales un post-operatorio satisfactorio.

El total general de la semana indica que se castraron 238 perros y gatos en los dispositivos de Bienestar Animal.

Se destaca que toda urgencia o emergencia en código rojo tendrá prioridad de atención en el edificio de Lavalle 542 de 9 a 17 horas y que el servicio de castración es totalmente gratuito.

Recomendaciones para las atenciones   

Para acceder a la atención del Hospital Municipal de Salud Animal se debe presentar certificado de Carente de Recursos (válido por 3 meses) que se puede tramitar en la comisaría más cercana al domicilio y una fotocopia del DNI.

A través de la modalidad on line, se debe ingresar a la página web oficial del municipio http: //municipalidadsalta.gob.ar/, seleccionar la opción “Turnos on line”, marcar el establecimiento Hospital Municipal de Salud Animal, seguir el servicio al que desea acceder que se divide para la guardia del organismo o para otra atención, luego hacer click en el día y la hora más conveniente, completar todos los datos que se solicitan, revisar la información y enviar.

Turnos programados  

Para acceder a los distintos dispositivos, los vecinos deben tener en cuenta que la atención se realiza mediante turnos otorgados previamente.

En el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” se realizan 10 intervenciones diarias en el quirófano del lugar, debiendo los interesados solicitar turnos al 3874 67-1723 a través de mensajes de whatsapp que serán respondidos a la brevedad. Se atiende los lunes, martes, jueves y viernes por la mañana de 8 a 13, previo turno.

Por su parte, los consultorios externos ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de barrio Unión (zona norte) y de barrio Constitución (zona este) otorgan 10 atenciones diarias para castraciones. Los vecinos que deseen acceder a los turnos deberán seguir la siguiente modalidad:

Consultorio externo CIC – barrio Constitución, horario de atención de 8 a 13. Turnos día lunes al whatsapp 387 2 158914, solo mensajes que serán respondidos a la brevedad en base a disponibilidad de turnos

Consultorio externo CIC – barrio Unión, horario de atención de 8 a 13. Turnos: se entregan en forma presencial los viernes a la mañana, únicamente.

castración CIC Unión b

castración CIC Unión c

Etiquetas