INGRESE SU BUSQUEDA

En la ciudad se instalaron 18 puntos de Conectividad Solidaria

En la ciudad se instalaron 18 puntos de Conectividad Solidaria

En la ciudad se instalaron 18 puntos de Conectividad Solidaria

Por convenio entre la Municipalidad y Cable Express, se instalaron distintos puntos de la ciudad. Instituciones sociales ya cuentan con acceso a internet, telefonía y cable gratuito.

La Secretaría de Desarrollo Social evaluó como altamente positivo el convenio de cooperación entre la Municipalidad y la empresa Cable Express, ya que hasta la fecha se instalaron 18 puntos de conectividad solidario en la ciudad.

Guadalupe Colque, titular del área, indicó que se realiza en forma gradual la instalación de los puntos en organizaciones sociales, Centros Integradores Comunitarios y comedores, que no tenían acceso a internet, cable ni teléfono.

Por su parte, la Subsecretaria de Fortalecimiento con las Organizaciones de la Sociedad Civil, Gabriela Masmut, indicó que  en esta primera etapa, las instituciones beneficiarias fueron los Centros de Integración Comunitaria de Asunción y Unión, Fundación HOPe, Centro de Atención Múltiple “Sembrando Esperanza”, Fundación Nutrir, Comedor Casa de Nazareth, Comedor Ntra Sra de Luján, DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial), Biblioteca Popular Palermo 1, Fundación Gastronómica Regional Andina, Taller de María, Centro Terapéutico Anidar, Fundación Horizonte Social, Residencial Fundación Sí, Comedor Primavera y Comedor Palmeras.

La funcionaria destacó el gesto solidario de la empresa y dijo que “este trabajo es una clara  valoración de la responsabilidad social empresarial, que además de conectar en forma gratuita estos importantes servicios, también difunden las historias de cada organización resaltando su trabajo solidario”.

Es importante recordar que gracias a la firma del intendente Gustavo Sáenz con Gabriel Bandiera, uno de los titulares de la empresa de comunicación, muchas entidades fueron beneficiadas para realizar las actividades gratuitas que se brindan en la comunidad.

Por último se recordó que los referentes sociales que desean ser asesorados para sumarse, deberán concurrir a la Secretaría de Desarrollo Social, avenida Paraguay 1240, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14, mail subsecretariadefortaleciemiento@gmail.com.