INGRESE SU BUSQUEDA

En el día de la Bandera, el intendente Sáenz participó del homenaje al general Belgrano

En el día de la Bandera, el intendente Sáenz participó del homenaje al general Belgrano

En el día de la Bandera, el intendente Sáenz participó del homenaje al general Belgrano

Se conmemora el 198º aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, el creador de la bandera.

En el predio del campo Histórico de la Cruz, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, participó junto al gobernador Juan Manuel Urtubey del acto de celebración del Día de la Bandera y del homenaje a su creador, el general Manuel Belgrano, al cumplirse el 198° aniversario de su fallecimiento.

El acto dio comienzo con la colocación de una ofrenda floral a los pies del monumento al Gral. Belgrano. Luego se saludó a la Agrupación 20 de Junio y se interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, que estuvo a cargo de la Banda de Regimiento de Caballería “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos”, quienes además interpretaron un carrusel para deleite de los presentes.

Posteriormente, el Capellán del Ejército, Luis Talló Figueroa, realizó una invocación religiosa. A continuación, el gobernador dijo unas palabras alusivas a la figura de Belgrano.

Más de 2.000 alumnos de 4° grado pertenecientes a distintas escuelas públicas y privadas realizaron la Promesa de Lealtad a la bandera.

A continuación fue el turno de la Jura a la bandera efectivos de las Fuerzas Armadas.

Seguidamente, se realizó el desfile cívico militar, con la participación de las escuelas presentes y las Fuerzas Armadas.

Al término del acto, el intendente indicó: “Hoy estamos homenajeando a uno de los próceres más importantes de nuestro país: Manuel Belgrano. Un hombre que no sólo nos dejó la bandera argentina, el símbolo de la soberanía que dió libertad a todo el pueblo argentino. Sino también valores de valentía, justicia y honestidad. Honremos los colores de la bandera siendo mejores ciudadanos y resignifiquemos los valores de su creador”

También estuvieron presentes en el acto, el vicegobernador Miguel Isa, el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, legisladores nacionales y provinciales, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.