INGRESE SU BUSQUEDA

En barrio Costa Azul se plantaron 50 nuevos árboles

En barrio Costa Azul se plantaron 50 nuevos árboles

En barrio Costa Azul se plantaron 50 nuevos árboles

La Municipalidad realizó una jornada de forestación junto a vecinos en la plaza principal del barrio ubicado en zona oeste. Hasta la fecha se colocaron cerca 12 mil árboles en toda la ciudad.

En el marco de las políticas ambientales y de recuperación del arbolado urbano, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos llevó a cabo una nueva plantación.

Junto a vecinos del barrio Costa Azul se colocaron 50 árboles en la plaza central y se impartieron conocimientos básicos para el cuidado de los ejemplares. Desde el inicio de la gestión, en este barrio se colocaron 132 forestales.

Previo relevamiento realizado en el sector, se seleccionaron 50 forestales de las especies ceibo, pacará, carnaval, lapacho rosado, ibirá pitá y tarco, debido a su adaptación al suelo y clima. Además, las especies que se colocaron son aptas para espacios verdes y plazas debido al espacio donde crecerán y brindarán beneficios.

Los vecinos se comprometieron a regar y. cuidar los nuevos árboles para lograr su crecimiento y potenciar los múltiples beneficios del arbolado urbano frente al cambio climático.

De esta manera se llevan plantados cerca de 12 mil árboles desde el inicio de la gestión del intendente Gustavo Sáenz.