Search
Close this search box.

En agosto se realizaron 1419 castraciones y se vacunaron a 1955 animales

Pese a la pandemia y con algunos servicios modificados o suspendidos, la Municipalidad continúa trabajando para preservar la salud de la fauna urbana.  

La Municipalidad sigue adelante con múltiples acciones para fortalecer el trabajo de control sobre la fauna urbana y extender el anillo sanitario contra la rabia mediante los dispositivos que dependen de la Subsecretaría de Bienestar Animal.

En el marco de la actual pandemia, se resolvió suspender las visitas del Móvil Quirúrgico y las jornadas de vacunación en los barrios y villas de la ciudad con la finalidad de preservar la salud de los vecinos y de los equipos de médicos veterinarios. Esta medida se mantiene en vigencia hasta nuevo aviso.

Para el mes de agosto se instrumentaron y aplicaron acciones paliativas con el fin de reforzar la atención en los Consultorios Externos ubicados en los CIC de barrio Unión y de Constitución. En la zona norte se castraron 206 animales y se vacunaron a 178 perros y gatos. Por su parte, el equipo médico en la zona este realizó 269 intervenciones de castración y se inoculizaron 257 animales.

En el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, las actividades se desarrollan con restricciones parciales y refuerzo de la bioseguridad del lugar. Los profesionales veterinarios alcanzaron las 179 castraciones y 184 vacunaciones.

En el Hospital Municipal de Salud Animal, de calle Lavalle 542, durante agosto, los médicos veterinarios intervinieron un total de 515 animales y 768 fueron vacunados contra la rabia.

El total general llegó a 1419 animales castrados y 1955 vacunados en agosto.

El titular del organismo municipal, médico veterinario Luciano Simkin, sostuvo: “tomamos ciertas medidas con la finalidad de continuar el amplio trabajo que se venía desarrollando en cada dependencia municipal de nuestra área llevando respuestas a las demandas de los vecinos, tal como lo pide la intendenta Bettina Romero”.

“Mientras continúe la actual situación sanitaria vamos a mantener los estrictos controles sanitarios en cada lugar donde trabajamos” finalizó el funcionario municipal.

Hospital de mascotas 5

Etiquetas