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El Servicio Social asistió a más de 4 mil personas en 2018

El Servicio Social asistió a más de 4 mil personas en 2018

El Servicio Social asistió a más de 4 mil personas en 2018

Los asistentes realizan entrevistas domiciliarias, consultas y atención directa para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad, en coordinación con otras áreas.

El Servicio Social de Cooperadora Asistencial atendió durante el transcurso del año que pasó a 4.158 personas con necesidades de diferente índole. La mayor parte de los casos ingresaron mediante expedientes por mesa de entrada, consultas directas y visitas domiciliarias; mientras que otros fueron derivados de organismos, como el Ministerio de Primera Infancia, la Oficina de Violencia Familiar y de Género, o el Ministerio de Derechos Humanos.

La cobertura se realizó en coordinación con las demás áreas de la Cooperadora Asistencial, tales como el Servicio Social de Emergencia y el Departamento S.O.S. Durante las visitas domiciliarias se evaluaron situaciones particulares de personas en estado de vulnerabilidad, como desalojos, incendios o problemas graves de salud.

Una vez elaborado los informes, la mayoría de los casos derivaron en diferentes tipos de asistencia (alimentos, pañales, calzados colchones, kits de limpieza, etcétera) donde también se brindó contención y asesoramiento a los beneficiarios.

Para mayor información sobre este y otros servicios, la Cooperadora Asistencial habilitó sus dos líneas de comunicación gratuitas 0800-345-3820 (de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 hs) y 0800-888-0140 (de 9.00 a 12.00hs) de lunes a viernes.