El secretario de Hacienda se reunió con ediles de la Comisión de Legislación General

Esta mañana, el secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos de la Municipalidad de Salta, Daniel Amador, mantuvo un encuentro virtual con los concejales que integran la Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante de Salta.

Durante la reunión efectuada vía zoom, y en la que estuvieron presente los ediles Frida Fonseca, Fernando Ruarte, José García, Paula Benavides, Romina Arroyo, Raúl Córdoba y Francisco Benavídez, Amador respondió consultas sobre las finanzas del municipio y, particularmente, sobre el proyecto de ordenanza que autoriza la operación de leasing bancario para que la Municipalidad arriende una hidrogrúa y un furgón con opción a compra.

Amador detalló que la operación bancaria se realizará en moneda nacional, cuenta con tres meses de gracia y con tasa fija. Los primeros 12 meses, la tasa estipulada es del 24 % y, a partir del mes 13, se aplica la tasa Badlar, más 6 puntos.

Respecto a si las finanzas del municipio se verán comprometidas por el pago del leasing, el secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos precisó que “se realizará con recursos propios y que la cuota representa el 0,05 por ciento de la recaudación mensual” por lo que “el municipio se encuentra en condiciones de afrontarlo”.

“Acá es importante tener en cuenta que estaremos incrementando el patrimonio de la Municipalidad, que hoy no cuenta con una hidrogrúa. Y lo hacemos de una manera totalmente viable, que es un leasing con opción a compra en el momento en que la Municipalidad quiera, pero con la condición de que -por lo menos las tres cuartas partes- de la máquina ya esté pagada mediante el sistema de cuotas”, puntualizó Amador.

Antes de finalizar el encuentro virtual, los concejales destacaron la disponibilidad del secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos para asistir a las reuniones convocadas por el Concejo y realizaron otras consultas relacionadas con temas económicos, como la posibilidad de abrir una moratoria en 2020.

Luego de la reunión, los concejales le dieron dictamen favorable al proyecto de ordenanza.