INGRESE SU BUSQUEDA

El nuevo Encuentro de Lectura y Escritura estuvo dedicado a la oratoria y el discurso

El nuevo Encuentro de Lectura y Escritura estuvo dedicado a la oratoria y el discurso

El nuevo Encuentro de Lectura y Escritura estuvo dedicado a la oratoria y el discurso

En el 10º Encuentro de Lectura y Escritura, organizado por el equipo de la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales que encabeza Irma Silva, se avanzó sobre conceptos y técnicas de la Oratoria, el arte de hablar con elocuencia.

Al respecto, Silva puso el acento en que “la disertación y el arte de hablar en público pueden mejorar siempre y cuando haya objetivos claros, definidos y, a la vez, que estos se cumplan”, en tanto en la oportunidad se compartieron lecturas de publicidades y poemas para declamar.

En el mismo sentido, el docente Javier López, a cargo del taller, explicó que “a la hora de exponer en público no es recomendable improvisar. Hay que tener en cuenta a los interlocutores, porque no es lo mismo una presentación oral en la facultad que dar a conocer una idea o proyecto en una reunión de trabajo. Así, es necesario prepararse para ser un buen orador, ya que expresarse con claridad es un trabajo difícil que implica conocer las formas más estables del discurso. Es un camino siempre exploratorio. Uno puede ser muy bueno para dar una conferencia de prensa, pero no para contar un cuento o ser un narrador oral”.

El próximo jueves 5 de Julio continuará el encuentro  con el taller de Oratoria y Exposición en público.

Los interesados en sumarse pueden consultar e inscribirse en el Centro Cívico Municipal, avenida Paraguay 1240, en el horario de 8 a 20, teléfono 4160900 – Interno 1040, correo electrónico: politicas.sociales.salta@gmail.com.