El municipio continúa articulando tareas con la Federación y el Colegio de Arquitectos

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, viene trabajando desde el inicio de gestión en la planificación de obras en el municipio, en conjunto con diferentes actores, haciendo hincapié en los ejes de gestión de la intendenta Bettina Romero, sobre accesibilidad, movilidad y seguridad de los vecinos.

De esta manera, se continúa articulando tareas con el Colegio de Arquitectos de Salta, con la premisa de la planificación como eje de desarrollo. Por tal motivo, hoy desarrolló un encuentro, con el fin de  acordar nuevas acciones de trabajo para llevar adelante en la ciudad.

Desde su rol de asesor natural del Estado, la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) y el CAS (Colegio de Arquitectos de Salta) trabajan articuladamente con el Gobierno de la Ciudad en los diferentes proyectos y obras que se desarrollan.

Durante la reunión, se trataron sobre los diferentes planes llevados a cabo en la comuna en beneficio de los vecinos. Se avanzó en la puesta en común de las próximas actividades que se desarrollarán en el corto, mediano y largo plazo.

Al respecto, la Titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano expresó que “desde la Secretaría, siempre hemos trabajando articuladamente con el Colegio de Arquitectos, recibiendo su asesoramiento constante en proyectos como en temas que hacen a la planificación urbana, como por ejemplo con el Plan de Movilidad Sustentable, presentado y discutido años anteriores, el cual después fue  aprobado por ordenanza en el PIDUA II”.

“Hoy la Intendenta Bettina Romero lo baja a tierra haciéndolo realidad en obra. Es claramente el paso de la planificación a la gestión”, remarcó la funcionaria.

Participaron de la reunión: el presidente de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, Martín Capobianco; el presidente del Colegio de Arquitectos de Salta, Pablo Romero, y el presidente de la Fundación CAS, Pablo Davids Theaux.