INGRESE SU BUSQUEDA

El móvil quirúrgico llega a otros cuatro barrios de la ciudad

El móvil quirúrgico llega a otros cuatro barrios de la ciudad

El móvil quirúrgico llega a otros cuatro barrios de la ciudad

Los veterinarios de la comuna castratarán y vacunarán a perros y gatos de Costanera, Primavera, Solís Pizarro y Ampliación Solís Pizarro.

La próxima semana, el equipo de profesionales de la Subsecretaría de Bienestar Animal esterilizará y vacunará contra la rabia -en forma gratuita- en los barrios.

Las acciones se realizan en el marco de la política de salud pública que lleva adelante la gestión del intendente Gustavo Sáenz que promueve la tenencia responsable de mascotas.

A través de esta iniciativa se vienen realizando acciones de inoculación y castración masiva en distintos puntos fijos y móviles de la ciudad, al tiempo que se informa a los vecinos sobre la importancia de esterilizar y vacunar a perros y gatos ya que está demostrado que el crecimiento no controlado de mascotas implica un grave riesgo para la población.

Las castraciones en el quirófano móvil se realizan de 8 a 12:30 horas, pero se debe programar un turno llamando a los números indicados en el siguiente cronograma:

  • Lunes 1 de abril: Barrio Costanera – Avenida Costanera 512 – 154-079650

  • Miércoles 3 de abril: Villa Primavera – Juan Monge Ortega – 154-646999

  • Jueves 4 de abril: Ampliación Solís Pizarro – Manzana G Lote 14 – 155-638170

  • Viernes 5 de abril: Barrio Solís Pizarro – Esquina Los Cóndor y Las Garzas  -154- 857080

Por otra parte, se recuerda que los vecinos de la ciudad también pueden solicitar turnos para castraciones en los puestos fijos ubicados en los CIC de barrios Constitución y Unión y en la sede de Bienestar Animal, Lavalle 542.

Para la aplicación de la vacuna antirrábica y consultas se puede concurrir sin turno previo.

Desde Bienestar Animal se recuerda a los vecinos que, para las cirugías, deberán llevar a sus mascotas con 12 horas de ayuno sólido y líquido. En el caso de las hembras no deben haber estado en celo o parido en los últimos 90 días. También se recomienda llevar frazadas para abrigarlos tras la intervención.