INGRESE SU BUSQUEDA

El lago del Parque San Martín se encuentra en perfecto estado

El lago del Parque San Martín se encuentra en perfecto estado

El lago del Parque San Martín se encuentra en perfecto estado

Se solicita a las personas no arrojar residuos fuera de los cestos de basura ubicados en las inmediaciones al lago. Las cuadrillas refuerzan las tareas los fines de semana.

De cara a un nuevo fin de semana, la Municipalidad de Salta invita a los vecinos que concurran al Parque San Martín a colaborar con la limpieza y no arrojar residuos fuera de los cestos  de basura ubicados en el predio.

Este pedido se realiza ya que se observó que, el mal hábito de arrojar residuos en la vía pública, continúa y esto genera su acumulación dentro del lago, ensuciándolo y afectando a los peces y patos que viven en él.

Cabe recordar que el mantenimiento del lago se encuentra concesionado a la empresa “Bosques del lago”, encargada de la limpieza, el alumbrado público y de la puesta en funcionamiento de la fuente y el sistema lumínico interno.

La problemática relacionada a la presencia de basura en el lago se profundiza los fines de semana cuando existe mayor aglomeración de personas que buscan disfrutar del parque San Martín.

Los residuos que se retiran con mayor frecuencia son envoltorios de comidas varias, pañales, servilletas de papel y envases de bebidas. Estos elementos no sólo ensucian el lago y el parque San Martín, sino que también perjudican la vida de patos y peces y dañan las instalaciones de desagües.

No obstante, el trabajo se redobla los fines de semanas con cuadrillas que recorren el Parque y, en especial los domingos desde las 19, hora en que se efectúa una limpieza exhaustiva.

No hay comentarios

Publicar un comentario