INGRESE SU BUSQUEDA

El intendente Sáenz supervisó el inicio de obras del canal Tineo

El intendente Sáenz supervisó el inicio de obras del canal Tineo

El intendente Sáenz supervisó el inicio de obras del canal Tineo

El viernes comenzaron las excavaciones en el pasaje Tineo y Almirante Brown. Esta obra se enmarca en el plan Maestro de Desagües Pluviales que tiene por objetivo mitigar las inundaciones.

 

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, junto al secretario de Obras Públicas, Wanny Caramella y al secretario de Gobierno, Ricardo Villada, verificó el inicio de obra del canal Tineo que realiza la Municipalidad.

 

Los trabajos son financiados por el Gobierno Nacional y consisten en la construcción de un nuevo canal subterráneo en la avenida Entre Ríos desde Pedernera hasta Martín Cornejo, Martín Cornejo desde Entre Ríos hasta pasaje Tineo y pasaje Tineo desde Martín Cornejo hasta Almirante Brown. Este canal trabajará en conjunto con colectoras que son caños subterráneos que se instalarán en las calles: Pedernera, Junín, República de Siria, Maipú, Ibazeta y Almirante Brown.

 

Estos trabajos se enmarcan en el Plan Maestro de Desagües Pluviales que tiene como objetivo mitigar las inundaciones en el micro y macrocentro de la ciudad.

 

En palabras del intendente: “Las inundaciones traen muchas consecuencias. Sabemos la importancia que tienen estas obras para los vecinos de la ciudad y por eso trabajamos sin descanso en la consecución de recursos para poder llevarlas adelante. La meta de nuestra gestión es acercarles mayor calidad de vida a los salteños, esta obra es un paso en esa dirección”.

 

Dalila Galbán, una vecina de barrio San Martín, aseguró: “Me parece estupendo que el intendente se haya hecho eco de nuestro problema. En 30 años nos hicieron muchas promesas y Sáenz fue el único que se hizo cargo y nos está dando una solución. No solo se ocupa de nuestro barrio sino de toda la ciudad. Ahora pago con gusto mis impuestos”.