INGRESE SU BUSQUEDA

El intendente Sáenz recibió con honores a Susana Trimarco

El intendente Sáenz recibió con honores a Susana Trimarco

El intendente Sáenz recibió con honores a Susana Trimarco

Fue nombrada Visitante Destacada. La titular de la fundación María de los Ángeles vino a participar de un plenario convocado por el Concejo Deliberante

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, recibió a Susana Trimarco en el Concejo Deliberante, donde fue nombrada Visitante Destacada por su lucha contra la trata de personas.

Trimarco, titular de la fundación María de los Ángeles que rescató a más de 7 mil chicas de la trata de personas, está en Salta para participar del plenario “Zona de Convivencia y Prostitución” convocado por el Concejo Deliberante, donde funcionarios nacionales, provinciales, municipales, organizaciones civiles y vecinos, analizarán conjuntamente aspectos relacionados con la temática.

A su turno, Trimarco señaló: “Estoy agradecida por la invitación. Desde la institución venimos a aportar nuestra sabiduría en estos 10 años de experiencia y los 16 años de lucha tras la desaparición de mi hija. En este largo camino aprendí muchas cosas dolorosas, buscando a mi hija descubrí esta trama tan perversa contra las mujeres. Espero que nuestra contribución ayude a que de este debate salgan cosas buenas en favor de la mujer, porque hemos levantado la voz y decimos basta de maltrato. Estoy aquí por todo esto y por las buenas intenciones que todos tenemos, aportando ideas para que podamos avanzar”.

Por su parte, Sáenz, indicó: “Nos sentimos honrado en recibirte. Hemos seguido de cerca tu lucha. Hemos visto cómo en 16 años no bajaste los brazos y seguís buscando a tu hija con la misma fuerza y, en su nombre, a muchas chicas que pasaron por lo mismo”.

Y continuó diciendo: “Felicito a los concejales por este debate porque soy un convencido que a la realidad no hay que esconderla, sino hay que mostrarla, debatirla y buscar soluciones escuchando las experiencias de muchos. Tu experiencia (Trimarco) será enriquecedora y ayudará a evitar que muchas otras chicas vivan lo mismo que Marita. Estamos en una provincia fronteriza que lamentablemente tiene dolorosos índices respecto a la trata de personas. Seguramente tu aporte será enriquecedor y junto a tu equipo nos dejarán herramientas para enfrentar esta situación. Te agradecemos que nos acompañes”, finalizó.

Estaban presentes, además: el vicepresidente primero del Concejo Deliberante, David Leiva; el diputado provincial, Martín de los Ríos; el gerente de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo de la Nación, Darío Madile y concejales.