INGRESE SU BUSQUEDA

El Hospital de Salud Animal recibió la donación de un ecógrafo

La iniciativa fue llevada a cabo por la empresa Imagen Clara para optimizar la atención veterinaria.

El Hospital de Salud Animal recibió la donación de un ecógrafo

La iniciativa fue llevada a cabo por la empresa Imagen Clara para optimizar la atención veterinaria.

La Subsecretaría de Bienestar Animal recibió la donación de un ecógrafo que permite dar un diagnóstico avanzado durante la atención veterinaria en el Hospital Municipal de Salud Animal.

La iniciativa surgió de la empresa Imagen Clara y la entrega se hizo esta mañana con el asesoramiento de la doctora Mercedes Gálvez Córdoba, especialista en diagnóstico por imagen.

“El ecógrafo aunque usado, está en excelentes condiciones. Estoy comprometida con los animales y con mis socios tomamos la decisión de donarlo al Hospital Público de Mascotas,” indicó Gálvez Córdoba.

Y agregó que “sé que el intendente Gustavo Sáenz se involucró en la causa de los animales y cumplió. Primero cuando logró dar fin a la tracción a sangre, y ahora con la inauguración del hospital. Esta es nuestra manera de agradecerle a él y a todo su equipo.”

Por su parte, el secretario de Gobierno, Ricardo Villada, manifestó que “agradecemos este gesto desinteresado destinado a ayudar a los animales. Esto genera un  gran entusiasmo en el personal que trabaja en el hospital”.

El equipo permite monitorizar enfermedades específicas, a la vez que brinda una optimización del diagnóstico en los animales que reciben atención en el hospital.

“El ecógrafo nos permite trabajar y hacer más eficiente nuestra tarea diaria con cada animalito que recibimos en el hospital,” remarcó el subsecretario de Bienestar Animal, David Ferri.

“Este gesto nos muestra que somos muchos los comprometidos con la salud animal,” concluyó.

Cabe destacar que desde el 10 de septiembre hasta la fecha se atendieron 721 casos  de distinta complejidad. La incorporación de insumos médicos y maquinaria de alta tecnología permite avanzar en la atención veterinaria en el lugar.