El Gobierno de la Ciudad redujo un 30% la presencia de personal en sus dependencias

Luego de que el sábado último el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunciara nuevas medidas de prevención para contener la propagación del virus SARS-CoV-2, el Gobierno de la Ciudad decidió acompañar al Ejecutivo provincial reduciendo un 30 por ciento la planta de personal que concurre a las dependencias municipales.

A fin de mantener la atención a los vecinos, tanto en el Centro Cívico Municipal (CCM) como en el resto de las oficinas comunales, desde cada área se organizaron turnos rotativos, lo que garantizará el distanciamiento social así como la prestación de los servicios que brinda la Municipalidad.

Se recuerda que el Gobierno de la Ciudad cuenta con una “Ventanilla Virtual” –a través de su web https://municipalidadsalta.gob.ar/-, desde donde se pueden realizar consultas e iniciar trámites en las distintas áreas.

La Secretaría de Deportes y Juventud suspendió las actividades que se dictaban en diferentes puntos de la ciudad por tratarse de deportes colectivos que por el momento están prohibidos por el Gobierno de la Provincia. Así, no habrá clases en los Centros Integradores Comunitarios, complejo Nicolás Vitale, natatorio Carlos Xamena y playones deportivos que funcionan en distintos barrios.

En la misma línea, la Secretaría de Movilidad Ciudadana redujo la cantidad de turnos diarios para emitir renovaciones y duplicaciones de licencias de conducir.

Por su parte, la titular de la Subsecretaría de la Mujer, Gabriela Gaspar, indicó que los turnos presenciales fueron reprogramados y el equipo técnico e interdisciplinario atenderá a través del teléfono fijo 4160900 interno 1083, de 8 a 20, realizando acompañamiento psicológico a través de videollamadas.

Las emergencias se asistirán las 24 horas en el celular al 3874137257 y en el mail areamujer.salta@gmail.com Se recuerda que se pueden realizar consultas llamando al 144 y, ante situación de riesgo, al 911 o acudir a la comisaría más cercana.

La Subsecretaría de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad brindará asesoramiento y acompañamiento según el caso a través del 0800-122-5521. Los vecinos con algún tipo de discapacidad que necesiten información de salud, seguridad social, inclusión, ayudas técnicas y/u otros podrán comunicarse de lunes a viernes de 10 a 18.

Por su parte, el Programa de Adultos Mayores de la Ciudad continúa la atención a través de whatsapp al +54 9 3875 81-8309 para consultas, cuidados y contención.

En la Subsecretaría de Bienestar Animal -Lavalle 542- se mantiene la atención de vacunaciones, castraciones, cirugías de baja, mediana y alta complejidad mediante turnos programados con la totalidad del personal, siguiendo estrictas medidas de bioseguridad en el edificio. De igual modo trabajan el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” y los consultorios externos de los CIC-Unión y Constitución, en donde se atiende con diagramas normales.

La atención en la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos es reducida, con personal de grupos de riesgo que desarrollan tareas desde su domicilio.