El Gobierno de la Ciudad profundiza los operativos preventivos en distintos sectores

Desde hace tres semanas, el Gobierno de la Ciudad de Salta lleva adelante un amplio operativo de control de protocolos por COVID-19, realizando tareas de prevención y verificación en diversas zonas de la capital.

Esta mañana, personal municipal visitó el mercado San Miguel para constatar el cumplimiento de las medidas establecidas de higiene, distanciamiento, utilización del barbijo y demarcación de espacios.

Las tareas estuverion a cargo de equipos de Defensa del Consumidor, Ente de Turismo y Habilitaciones Comerciales, con el acompañamiento del personal del Ente Descentralizado del mercado.

En tanto, desde la Subsecretaría de Gestión y Acción Municipal, se lleva adelante un operativo en zona oeste. Se visita y verifica el cumplimiento del protocolo en diferentes puntos de los barrios de ese sector de la ciudad. Se reparte cartelería y se concientiza a los vecinos.

Se recorrieron avenida Zacarías Yanci, Usandivaras hasta Peñaloza, y avenida Costanera. También se controló la zona de Carlos Gardel hasta avenida Las Costas, hasta barrio Olivos.

Asimismo, los equipos de las diversas áreas municipales, continúan verificando las medidas en supermercados, locales comerciales y principales arterias de zona céntrica y otros sectores de la ciudad.

Por su parte, la Subsecretaría de Políticas y Control Comercial elevó 15 notificaciones a concesionarias de autos y bancos por no ajustarse al protocolo. Se verificó entrada y salida de clientes, espacios demarcados y medidas de higiene, entre otros aspectos.

En tanto, el equipo de la Secretaría de Deportes y Juventud supervisará 58 canchas de fútbol 5, en un operativo que comenzará hoy y se extenderá todo el fin de semana.

Durante el recorrido, personal del área verificará el cumplimiento de las disposiciones a nivel provincial, es decir, que los espacios que se encuentren abiertos, hayan obtenido el permiso para funcionar, se encuentren en el registro de espacios seguros y cumplan con las medidas establecidas en el protocolo Covid.

Asimismo, el área de Deportes se encuentra concientizando sobre distanciamiento social en la zona bancaria.

Cabe recordar que, en otro orden, se completó en la semana, el recorrido de las 4 instituciones públicas y 15 privadas de la ciudad que albergan a personas de la tercera edad. Las tareas estuvieron a cargo de agentes municipales de la Subsecretaría de Salud y Ambiente Humano y del Programa de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Verificaciones en locales gastronómicos

Durante el fin de semana, se recorrerán los corredores gastronómicos para controlar que bares, restaurantes y confiterías cumplan con las medidas establecidas de prevención por COVID-19.

Operativo en los barrios

Cumpliendo las directivas de la jefa comunal, se lleva adelante el control en los barrios en varias etapas, con datos relevados por la Subsecretaría de Gestión y Acción Municipal, a través de los encargados de los CIC/NIDO, que identifican las zonas comerciales de cada barrio.

Se realizan de forma simultánea dos operativos por día en distintas zonas de:

CIC Unión

CIC Limache

CIC Santa Cecilia

CIC Constitución

CIC Villa Asunción

CIC Solidaridad

NIDO Bicentenario – Grand Bourg

NIDO Gauchito Gil

Además, se hace entrega de cartelería con recomendaciones en las zonas comerciales de cada barrio.

Tareas de desinfección

El Gobierno de la Ciudad avanza con el operativo en lugares de mayor circulación de personas.

En el marco de las acciones directas para prevenir el contagio del Covid-19,  el municipio continúa con las tareas de desinfección en la vía pública, principalmente en lugares de mayor circulación de personas.