INGRESE SU BUSQUEDA

El Gobierno de la Ciudad no cobrará intereses por mora en los tributos municipales

Los impuestos de febrero, marzo, abril y mayo podrán abonarse, sin penalidades, hasta mediados de junio. A quienes ya pagaron con mora, se les computará un saldo a favor.

El Gobierno de la Ciudad no cobrará intereses por mora en los tributos municipales

 

La Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) informó que los vencimientos de los tributos municipales de febrero, marzo y abril fueron diferidos y unificados con el vencimiento de los tributos de mayo, que operan a partir de junio.

Así consta en la Resolución N° 14 de ARMSa, emitida el viernes 22 de mayo, y que establece que los vecinos que adeuden el Impuesto Inmobiliario, Tasa General de Inmuebles, Impuesto a la Radicación de Automotores y la Tasa de Protección Ambiental (para automotores de más de 20 años) de febrero, marzo y abril de 2020, podrán abonarlo junto con el tributo de mayo 2020, sin ningún tipo de penalidad, en junio.

“Por indicación de la jefa de Gobierno, Bettina Romero, y  en virtud de la situación económica ocasionada por el coronoavirus, no se cobrarán los intereses por pago fuera de término de los tributos de febrero, marzo ni abril”, detalló Rodolfo Paz Moya, director Ejecutivo de ARMSa, para luego precisar que “a aquellos vecinos que ya pagaron y se les cobró una mora, les será reintegrado con un saldo a favor”.

La medida no alcanza ni a la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene (TISHH) ni a la Tasas por Publicidad y Propaganda.