INGRESE SU BUSQUEDA

El Gobierno de la Ciudad autorizó a los permisionarios a volver desde el lunes

Deberán cumplir con un protocolo sanitario para evitar la propagación del coronavirus y usar en forma obligatoria guantes y tapabocas y contar cada uno con alcohol en gel.

El Gobierno de la Ciudad autorizó a los permisionarios a volver desde el lunes

El Gobierno de la Ciudad de Salta autorizó a los permisionarios de estacionamiento medido a volver a la actividad el próximo lunes 18, cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes.

Así lo acordó el coordinador de Planificación y Control de Gestión de la Municipalidad, Bernardo Racedo Aragón, en reunión con representantes de permisionarios de la ciudad, siguiendo los lineamientos ordenados por la intendenta Bettina Romero.

En el encuentro, el funcionario destacó la voluntad y el compromiso de la jefa comunal de trabajar y acompañar a los permisionarios para el regreso a la actividad cumpliendo los protocolos del Ministerio de Salud de la Nación y apelando a la responsabilidad de todos.

Asimismo, y teniendo en cuenta el retorno del área de la gastronomía y de distintos rubros y servicios, era también importante que vuelvan a trabajar los permisionarios y, de este modo ir recuperando paulatinamente la actividad económica en la ciudad.

Del encuentro participaron el director ejecutivo de Agencia Municipal de Recaudación (AMRSa), Rodolfo Paz Moya; el subsecretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereira, y representantes de permisionarios.

En la reunión se evaluó y autorizó la modalidad de trabajo de quienes cobran el estacionamiento medido con el correspondiente protocolo para llevar a cabo la actividad, observando el cumplimiento de los requerimientos obligatorios de distanciamiento social dispuesto por el Gobierno Nacional.

De este modo, volverán a la actividad 704 permisionarios a partir del lunes próximo. Los mismos deberán usar en forma obligatoria guantes, tapabocas y contar cada uno con alcohol en gel. Los horarios serán de 7 a 19, en dos turnos.

Cabe resaltar que los permisionarios mayores de 60 años o con discapacidad, que son grupo de riesgo, quedan exceptuados. Se recalcó también la obligatoriedad de abonar el pago del estacionamiento medido al momento de estacionar el vehículo.

Los permisionarios expresaron que la medida es una respuesta satisfactoria de la Municipalidad al sector, y que beneficiará a unas 700 familias. Y asumieron el compromiso de tomar todos los recaudos sanitarios para el ejercicio de la actividad.