El Gobierno de la Ciudad apela a la responsabilidad de los vecinos para hacer cumplir el protocolo

Como responsables activos de la sociedad debe ser esfuerzo de todos controlar el cumplimiento del protocolo por el Covid- 19, recordando que esta reglamentación está dividida en partes conforme a cada sector comercial, en esta nueva etapa del aislamiento obligatorio.

Así, están las Medidas Generales, que comprenden el movimiento general de las personas dentro y fuera de los locales comerciales. Las Medidas para el Personal, que tienen que ver con la rutina interna de cada establecimiento y la rutina personal de cada empleado. Por último se encuentran las Medidas para Zonas de Servicio que son las que comprenden el exterior de los locales, el acceso, la zona de atención al cliente y de pago.

 

Dentro de las medidas generales debemos tomar conciencia de:

  1. El personal del local (empleados y dueños) deberá usar barbijo / tapabocas y/o mascarillas acrílicas de protección. Los barbijos   descartables deberán ser cambiados cada 3 horas. Deberá mantener una adecuada higiene con lavado y desinfección frecuente de manos.
  2. El personal deberá pedir a los clientes que previo al ingreso al local limpien sus zapatos en el dispositivo específico para tal fin, sus manos con gel desinfectante y es obligatorio el uso de barbijo o tapaboca durante todo momento que dure la permanencia en el local.
  3. El ingreso a los locales será de manera individual. No pudiendo ingresas grupos. En el caso de menores podrá ingresar un menor acompañado de una mayor.
  4. Solo podrán ingresar una persona cada 9 metros cuadrados y no pudiendo estar en las mismas áreas del local más de una persona. Debe respetarse dentro la distancia mínima entre personas de 1.5 metros dentro del local. En zona de cajas y/o probadores deberá marcarse en el piso el distanciamiento permitido.
  5. Se sugiere la no utilización de probadores.

 

Las personas que nos atiendan además de las líneas específicas deben:

  1.    Al ingreso dejar los artículos personales, previa desinfección con rociador con solución de agua y alcohol (solo 1 mochila chica por persona) en un lugar determinado para tal fin.
  2. Retiro de los artículos de protección específicos: uniforme (delantales/ambos), guantes, barbijos y/o mascarillas acrílicas de protección.
  3. Lavado de manos frecuente con agua y jabón o con líquido desinfectante para manos.
  4.   Utilizar barbijo/tapaboca y/o mascarillas acrílicas de protección durante toda la jornada laboral. Asegurarse de que el barbijo/tapaboca esté colocado adecuadamente, cubriendo nariz, boca y mentón. De ser descartable cambiarlo cada tres horas.

 

Finalmente, recordemos prestar atención  al dispenser con alcohol en gel o alcohol liquido con agua 70/30 y cada cliente deberá obligatoriamente limpiar sus manos cuando entra y cuando se retira del local.

Mantener la distancia mínima y social de  1,5 mts.

El cajero, deberá usar alcohol en gel o alcohol liquido con agua 70/30 luego de cada manipulación de dinero o tarjeta.

Deberá haber sobre el mostrador un alcohol en gel o alcohol liquido con agua.

Etiquetas