Buscar
Close this search box.

El corredor de la Plaza Alvarado ya cuenta con el sello “Salta, ciudad responsable” 

Desde el Gobierno de la Ciudad, a través del Ente de Turismo, se distinguió con  el sello Salta ciudad responsable, a los locales gastronómicos del corredor de la Plaza Alvarado que completaron la capacitación y formación en las medidas de prevención ante el COVID-19 y enviaron una declaración de compromiso para el registro de empresas comprometidas.

Son doce los comercios que obtuvieron la insignia de color naranja. Esta herramienta gratuita para la generación de confianza de una empresa en la seguridad del servicio, las instalaciones y el personal. Estará visible en los locales: Zara Resto; Rego; Nanis; Archi; Pinta Madre; Mimax; Yo Pancho; Street Food; Wanaka Bar; Voba Resto Bar; Rancho Aparte; y  Viva Gula.

En declaraciones los gastronómicos del Corredor de la Plaza Alvarado aseguraron que pudieron sacarse las dudas de los protocolos y procedimientos además de sentir contención por parte del organismo municipal. 

Por su parte, Zara Frías, dueña de una local, contó su experiencia “nosotros en el restaurante hacíamos lo que pensábamos que estaba dentro de lo correcto pero después de la capacitación fue donde nos pudimos sacar las dudas y entendimos mucho más”. 

Por su parte, otra propietaria, Olga Facundo, afirmó que “esto nos ayuda mucho para que la gente se sienta segura cuando viene a nuestro local”. 

La entrega del sello “Salta, ciudad responsable”, contó con la presencia del presidente de la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Salta,  Eduardo Kira quien aseguró: “Estamos acompañando a este sector de la municipalidad, tratando de brindar por todos los medios la seguridad que la gente necesita. Cuando concurra a un local gastronómico se estará cuidando a los comensales y a nuestros colaboradores. Si seguimos trabajando en conjunto vamos a brindar toda la confianza y seguridad en el cumplimiento de protocolos”.     

Para esta primera etapa se trabaja con los locales de los corredores gastronómicos. Se recuerda que para obtener la acreditación de este sello obligatorio nivel naranja, se debe dar el alta en el sistema, completar la formación en las medidas de prevención ante el COVID-19, y enviar una declaración de compromiso al Ente de Turismo para el registro de empresas comprometidas.

Para mayor información, los interesados pueden enviar un mail a calidad@municipalidadsalta.gob.ar  o comunicarse vía wsp al 387-4634653.

Participaron de la entrega además del presidente del Ente de Turismo,  Fernando Garcia Soria; el gerente del Ente de Turismo de la ciudad, Juan Manuel Contreras Vidal;  la directora General de Gestión, Procesos y Calidad, Emilia Sanín Milián; la directora General de Coordinación Operativa, Josefina Morales Mill; la Subsecretaria de Defensa al Consumidor Dra. Emilia Calmejane.  Por el sector privado, el presidente de la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Salta,  Eduardo Kira. 

DSC_0027

DSC_0020

DSC_0015

Etiquetas