El Corredor Balcarce se suma al proyecto “Ganemos la calle con responsabilidad”

Para este fin de semana, la Municipalidad continúa con el proyecto “Ganemos la calle con responsabilidad” en los corredores gastronómicos. La iniciativa autoriza la instalación de mesas y sillas los viernes y sábados a partir de las 20 en la calzada, con reorganización del tránsito vehicular.

Hoy y mañana, desde las 20, se trabajará en los corredores de Paseo Güemes, plaza Alvarado y se suma desde este fin de semana el Corredor de la Balcarce. Los cortes de tránsito en este último sector se realizarán sobre la calle Balcarce, que comprende el cuadrante de Alsina a Ameghino y de Mitre a 20 de Febrero.

En plaza Alvarado, los locales gastronómicos podrán instalar mesas y sillas sobre la calzada en el espacio que ocupan el frente de cada local, debiendo delimitar claramente ese espacio en forma física y se cortará Caseros de Ayacucho a Moldes y la calle Moldes desde Caseros a Alvarado.

Por último, en la zona del Corredor de Paseo Güemes, habrá cortes y modificaciones en el tránsito, que serán los siguientes:

-Calle Figueroa y Pueyrredón (corte total)

-Calle Gral Güemes y Vicente López, Paseo Güemes con dirección Este.

-Calle Gral. Güemes sobre Juramento, Av. Del Bicentenario de la Batalla de Salta y Paseo Güemes. Prohibido el giro desde Av. Del Bicentenario a Paseo Güemes.

El Ente de Turismo implementa desde la semana pasada el proyecto “Ganemos la calle con responsabilidad”, utilizando el espacio de la vía pública para incrementar la capacidad operativa y también fomentar el uso de espacio al aire libre.

Se trabaja de forma transversal con otras dependencias municipales como Movilidad Ciudadana por el operativo de tránsito, Control Comercial y Protección Ciudadana con la participación de los preventores, entre otros organismos, pero fundamentalmente con los vecinos de cada corredor, destacaron desde Turismo.

flyer cortesok