INGRESE SU BUSQUEDA

Durante la tormenta Sáenz verificó el funcionamiento de las obras hídricas

Durante la tormenta Sáenz verificó el funcionamiento de las obras hídricas

Durante la tormenta Sáenz verificó el funcionamiento de las obras hídricas

El jefe comunal recorrió la ciudad y conversó con los vecinos en plaza Gurruchaga y el canal España.

Una fuerte tormenta se desató anoche sobre la ciudad de Salta. El protocolo de emergencias por lluvia se encuentra activado y así permanecerá a lo largo del día ya que el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional aún continúa.

Durante las intensas lluvias, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, recorrió la ciudad para verificar el funcionamiento de las obras hídricas que lleva adelante la comuna.

En plaza Gurruchaga, donde hubo acumulación de agua debido a la basura que obstruía los imbornales, el agua no ingresó a las viviendas como sucedía anteriormente. Los vecinos le manifestaron al Jefe comunal su conformidad por la cisterna construida en la plaza.

En este sentido, desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que la cisterna funcionó correctamente. Sin embargo, la basura acumulada -que tapó las rejas de desagüe- provocó que la situación se agravara. Desde la comuna se mantiene a diario un intenso plan de limpieza de imbornales pero, pese a ello, anoche personal municipal retiró una importante cantidad de botellas y bolsas plásticas de los desagües, situación riesgosa si se tiene en cuenta que una botella de plástico de 2 litros alcanza para tapar un imbornal.

Además, se verificó el estado de los canales a cielo abierto, constatando que  funcionaron con normalidad y sin obstrucciones. También se hizo el relevamiento de imbornales y boca de tormentas en el micro y macrocentro de la ciudad.

Posteriormente, Sáenz se dirigió al canal España, en donde pudo ver que las alcantarillas trabajaron correctamente, observando que las que se encuentran sobre Deán Funes, Pueyrredón y Vicente López tuvieron inconvenientes en el drenaje de agua por la obstrucción de bolsas de basura y botellas de plástico.

“Durante la lluvia me acerqué a plaza Gurruchaga para verificar el funcionamiento de la obra y dialogar con los vecinos. La cisterna funcionó bien y comienza a trabajar cuando el canal de la zona supera su capacidad. También verifiqué las obras del canal España que, si bien aún no está terminado, tuvo una respuesta satisfactoria sobre todo si se tiene en cuenta la gran cantidad de agua caída y que los desagües estaban obstruidos por residuos. Recordemos no arrojar basura en las calles para evitar que el agua de lluvia se acumule”, manifestó el Jefe comunal.