INGRESE SU BUSQUEDA

Diego Fortuny, jugador de Los Pumas, dará una clínica de rugby en barrio 17 de Octubre

Diego Fortuny, jugador de Los Pumas, dará una clínica de rugby en barrio 17 de Octubre

Diego Fortuny, jugador de Los Pumas, dará una clínica de rugby en barrio 17 de Octubre

El encuentro será esta tarde, desde las 18, en el merendero San Cayetano. Participarán más de 100 niños y los jóvenes del programa “Rugby en los barrios” vivirán una experiencia deportiva gratuita.

En el marco del Programa Rugby en los Barrios, esta tarde a partir de las 18 en el merendero San Cayetano de barrio 17 de Octubre, zona Norte, se llevará a cabo la clínica de rugby solidaria con más de 100 niños. Será junto al referente y orgullo salteño que forma parte del plantel de Los Pumas, Diego Fortuny.

María Laura Ferreyra,  responsable de la Dirección General de Promoción y Cooperación Nacional e Internacional y ejecutora del “Programa Rugby en los Barrios”, contó que de la actividad también participará el intendente Gustavo Sáenz, quien compartirá con todos los vecinos una chocolatada con facturas para escucharlos y conversar, mientras que personal de la Cooperadora Asistencial donará algunos materiales para mejorar las instalaciones.

“Los profesores del programa y asistentes obsequiarán zapatillas nuevas como regalo y estímulo para nuestros pequeños jugadores que se esmeran día a día por ser mejores personas”, detalló Ferreyra.

Es importante recordar que el programa “Rugby en los barrios” se realiza tras la firma de un un convenio de colaboración entre la  Municipalidad de Salta; el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta; el Concejo Deliberante; la Cooperadora Asistencial, la Cámara Diputados y la Unión de Rugby de Salta y tiene como objetivo que los niños a través del rugby aprendan los valores de ese deporte, tales como el trabajo en equipo, técnicas y tácticas del deporte, entre otros.