INGRESE SU BUSQUEDA

Dictarán el seminario “La creación de música para cine y otras obras audiovisuales”

Dictarán el seminario “La creación de música para cine y otras obras audiovisuales”

Dictarán el seminario “La creación de música para cine y otras obras audiovisuales”

La actividad será gratuita y estará a cargo del músico, productor y compositor Axel Krygier.

En el marco del programa “Laboratorio Creativo”, a cargo de la Dirección General de Industrias Creativas dependiente de la Subsecretaría de Cultura, se llevará a cabo el seminario “La creación de música para cine y otras obras audiovisuales” el próximo 2 de noviembre, en el Teatro Municipal, de 16 a 19, con entrada libre y gratuita.

Será dictado por Axel Krygier, músico, productor y compositor; multi-instrumentista e intérprete abocado a la grabación y la performance en directo. Krygier integró la banda La Portuaria y luego participó de distintos grupos, tanto en Europa como en Argentina, incluyendo la última gira de Soda Stereo. Compuso la música de numerosos largometrajes, series de TV, obras de teatro y danza. Entre sus múltiples trabajos se destaca la creación de “3Tangos”, tres mini óperas de Alfredo Arias con libreto de Gonzalo Demaría, que se presentó con éxito en el Théâtre du Rond Point de París y en el CCK. Actualmente se encuentra desarrollando la musicalización de “BADUR HOGAR”, largometraje de ficción salteño, que tendrá la participación especial de músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta.

Durante la jornada se hará un repaso por los trabajos del artista, analizando la instrumentación y el concepto general para luego encarar algunos aspectos técnicos de la realización de música para obras audiovisuales. Además, se analizarán casos de films documentales, ficción y series de TV. También se tratará la aplicación de estas técnicas de sincronización para espectáculos en vivo, tales como danza y teatro.

Por último, se compartirá la experiencia de musicalización de “BADUR HOGAR”, film dirigido por Rodrigo Moscoso y producido por Shooting Salta, que se encuentra actualmente en su etapa de post producción.

Desde el área indicaron que esta capacitación es un aporte de conocimiento, ideal para músicos, pequeños productores, instrumentistas, personas con emprendimientos audiovisuales y público en general, teniendo en cuenta el efecto que genera la música en una película, documental o espectáculo como un todo.

Los interesados en participar, pueden inscribirse a través del link: https://goo.gl/q13BPH