INGRESE SU BUSQUEDA

Detectaron 23 obras sin declarar en barrios privados

La Secretaría de Desarrollo Urbano recorrió barrios de la zona norte con el fin de concientizar al propietario y profesional de construir acorde a las normativas vigentes. Esta tarea continuará en toda la ciudad.

Detectaron 23 obras sin declarar en barrios privados

La Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad realiza operativos de inspección de obras sin declarar en barrios cerrados. En zona norte se notificaron a 23 propietarios.
María Eugenia Angulo, titular del área, explicó que el objetivo del municipio es concientizar a los vecinos y propietarios sobre importancia de cumplir con las normativas de las construcciones edilicias.
Las notificaciones que efectúa el personal municipal brindan un plazo de 5 días para que el profesional y propietario se acerquen hasta la oficina del área para verificar la aprobación de los planos y estructura de la obra.
“Queremos evitar tomar medidas y sanciones graves como las multas, por eso en esta instancia buscamos concientizar al propietario y profesional sobre la importancia de construir acorde a las normativas”, expresó.
La funcionaria explicó que estos procedimientos son coordinados con los organismos de control del propio barrio y se llevarán adelante en toda la ciudad.
Es de recordar que cada obra debe contar con cartel identificatorio donde figure expediente de obra y nombres de los profesionales que intervienen.
Época Estival
Por otra parte, Angulo remarcó que con el objetivo de evitar que los desagües y boca tormenta se obstruyan, se solicita a los propietarios de obra no mantener los áridos en la vereda a fin de evitar anegamientos.