Desde hoy se cobra el estacionamiento medido en la ciudad

El Gobierno de la Ciudad de Salta autorizó a los permisionarios de estacionamiento medido a volver a la actividad desde hoy, cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes.

Así lo acordó el coordinador de Planificación y Control de Gestión de la Municipalidad, Bernardo Racedo Aragón, en reunión con representantes de permisionarios de la ciudad, siguiendo los lineamientos ordenados por la intendenta Bettina Romero.

De este modo, volverán a la actividad 704 permisionarios a partir  de hoy lunes 18. Los mismos deberán usar en forma obligatoria guantes, tapabocas y contar cada uno con alcohol en gel. Los horarios serán de 7 a 19, en dos turnos.

En el encuentro, el funcionario destacó la voluntad y el compromiso de la jefa comunal de trabajar y acompañar a los permisionarios para el regreso a la actividad cumpliendo los protocolos del Ministerio de Salud de la Nación y apelando a la responsabilidad de todos.

Asimismo, y teniendo en cuenta el retorno de distintos rubros y servicios, era también importante que vuelvan a trabajar los permisionarios y, de este modo ir recuperando paulatinamente la actividad económica en la ciudad.

Cabe resaltar que los permisionarios mayores de 60 años o con discapacidad, que son grupo de riesgo, quedan exceptuados. Se recalcó también la obligatoriedad de abonar el pago del estacionamiento medido al momento de estacionar el vehículo.

Los permisionarios expresaron que la medida es una respuesta satisfactoria de la Municipalidad al sector, y que beneficiará a unas 700 familias. Y asumieron el compromiso de tomar todos los recaudos sanitarios para el ejercicio de la actividad.

De la reunión, del pasado viernes,  participaron el director ejecutivo de Agencia Municipal de Recaudación (AMRSa), Rodolfo Paz Moya; el subsecretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereira, y representantes de permisionarios.