INGRESE SU BUSQUEDA

Defensa del Consumidor relevó ofertas en supermercados

Defensa del Consumidor relevó ofertas en supermercados

Defensa del Consumidor relevó ofertas en supermercados

Como cada mes, el organismo municipal verificó 41 productos de distintos rubros para mantener informado a los consumidores.

La Subsecretaria de Defensa del Consumidor municipal, realizó un relevamiento  de precios de 41 productos, en 8 supermercados de la ciudad durante la primera semana de febrero.

El organismo lleva a cabo un relevamiento mensual con el objetivo de acercar a los consumidores distintas alternativas para tenerlas en cuenta al momento de hacer las compras.

El relevamiento comprende precios de productos de primera calidad o reconocida marca como así también precios de los productos más económicos encontrados.

Cabe aclarar que estos productos se enmarcan fuera de la canasta familiar y forman parte de un listado en los rubros de panificación, almacén, carnicería, lácteos, perfumería y limpieza.

Como panorama general, se observa que la referencia más económica, llega a un valor total aproximado de $2651 mientras que la referencia de productos de primera calidad, cuesta alrededor de $3811.

Precios:

–      Cortes de carne por kilo: Tapa de asado entre $169 y $252. Cuadrada entre $199 y $342. Costeleta de cerdo entre $139,90 y $224,43. Pollo entre $49 y $65.

–      Lácteos: Leche en sachet por litro, entre $27,50 y $45,90. Queso cremoso por kilo entre $159 y $349.

–      Productos varios por 500 gramos: Harina 000 entre $18,99 y $29,99. Polenta instantánea entre $12,20 y $39,99, según marca.

Asimismo, el organismo municipal destacó que en este último relevamiento no se observaron faltantes de productos en góndolas como tampoco restricciones en la compra de algunos productos como en algún momento se registró en productos como la harina y el aceite.

Estas acciones llevadas a cabo por inspectores de la Subsecretaría del Consumidor, tienen como fin brindar diferentes alternativas de consumo a los vecinos a la hora de armar la lista de compras teniendo en cuenta nivel adquisitivo, gustos y preferencias.

Para ver el detalle completo de cuadros de precios relevados ingresar a las redes sociales del organismo municipal:

Facebook: https://www.facebook.com/defensaconsumidorsalta.munisalta

Instagram: @defensadelconsumidormunicipal

Twitter: @ConsumidorSalta

También en la página de la municipalidad: http://municipalidadsalta.gob.ar/gobierno/defensa-del-consumidor/precios-de-hoy/