Defensa del Consumidor brinda asesoramiento jurídico telefónico

La Subsecretaria de Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad, a cargo de Emilia Calmejane, brinda asesoramiento jurídico, recepciona consultas y denuncias de usuarios por diversos servicios y/o productos.

“Estamos al servicios de los vecinos para asesorarlos y escuchar su consultas en lo que respecta a su rol como consumidores y usuarios con respecto a los diferentes servicios. Recibimos por ejemplo por posibles inconvenientes con tarjetas de crédito, bancos, compras online, débitos automáticos, etc.” explicó la funcionaria.

Los vecinos pueden comunicarse a los teléfonos del Centro Cívico Municipal 416-0900 interno 1066, o a través de los mails consumidormunicipal@gmail.com y defensaconsumidorsalta@hotmail.com, para ser asesorados y/o efectuar denuncias.

Cabe recordar que por el momento y hasta que se restablezca paulatinamente la atención presencial, el asesoramiento se realiza sólo a través de estas vías respetando las medidas y protocolos propuestos tras el COVID 19.

La funcionaria recordó que continúan recibiendo reclamos por sobreprecios en los diferentes comercios, efectuándose los controles pertinentes para proteger los derechos de los consumidores. Ayer, se registraron 40 denuncias.

Recordó que, los consumidores pueden también utilizar la App “Precios bajo la Lupa”, para que de este modo su denuncia sea recibida de forma rápida con respuesta inmediata.

“Precios Bajo la lupa” es la aplicación gratuita que permite escanear un producto y saber si su valor es correcto o si tiene un sobreprecio. Está disponible para dispositivos de Android y iPhone o también en www.preciosbajolalupa.com.ar.

Asimismo, se encuentra disponible el link del Gobierno de la Ciudad para que los vecinos realicen consultas sobre precios: https://municipalidadsalta.gob.ar/preciosmaximos/ .