INGRESE SU BUSQUEDA

Curso de Seguridad Vial para menores en la Subsecretaría de Tránsito

Curso de Seguridad Vial para menores en la Subsecretaría de Tránsito

Curso de Seguridad Vial para menores en la Subsecretaría de Tránsito

Se llevará a cabo en el marco de la campaña de Educación Vial que se ejecuta en distintos ámbitos, con el fin de crear conciencia vial en niños, jóvenes y adultos.

La Subsecretaría de Tránsito inició el curso de Seguridad Vial para menores, en la sala de capacitaciones de Santa Fe 545.

Se trata de 8 jornadas de 3 horas diarias los sábados, y está destinada a menores de 17 años. La capacitación será sobre normativa vial, leyes en vigencia, señales viales, psicología en el tránsito y convivencia vial promoviendo el respeto mutuo.

En esta primera instancia los cupos están completos, pero se prevé brindar durante el año más capacitaciones en conjunto con las que se llevan a cabo en establecimientos educativos.

Desde la Dirección de Educación Vial se informó que durante 2018 se llegó a capacitar a 45.000 niños y adolescentes, así como también a 50.000 conductores en distintos cursos ofrecidos por el organismo.

“La Educación Vial es el cambio de cultura que necesita la sociedad y decidimos educar a niños y jóvenes, quienes serán los conductores del mañana,” indicó el subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Sauma.

“La dirección de Educación Vial cuenta con un equipo profesional capacitado que viene brindando estas charlas educativas con un balance positivo, ya que los niños son agentes multiplicadores del aprendizaje. En estas capacitaciones se  hace foco en la importancia de respetar al otro para generar conciencia vial, agregó.

El organismo llevará a cabo estas capacitaciones a lo largo del año en su sede y en establecimientos educativos. Los interesados deben dirigirse a la oficina ubicada en Santa Fe 545.