INGRESE SU BUSQUEDA

Culminaron las actividades para celebrar la “Semana del árbol”

Culminaron las actividades para celebrar la “Semana del árbol”

Culminaron las actividades para celebrar la “Semana del árbol”

Esta mañana se colocó un stand informativo para explicar la siembra de semillas de árboles y cosecharlos para luego realizar sus plantaciones. Se promovió el uso de especies nativas.

La Municipalidad concluyó con diversas actividades para conmemorar el Día del árbol, donde se hizo hincapié en trabajar todo el año para favorecer el arbolado urbano de la ciudad.

Esta mañana se desarrolló una jornada informativa sobre cómo sembrar semillas de árboles y cosecharlos, promoviendo principalmente las especies nativas para una mejor adaptación y favorecer la fauna local.

El director del Vivero Municipal, Héctor Gallo, explicó que “las semillas pueden recolectarse de cualquier árbol de la vía pública, algunas pueden guardarse y otras pueden sembrarse en la misma época”.

“La gente debe saber los pasos para la cosecha con el fin de lograr el crecimiento del árbol y que, según la especie, será conveniente plantarlo en veredas o jardines internos”, dijo Gallo.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, manifestó que “durante la Semana del árbol profundizamos los buenos hábitos para favorecer el arbolado urbano, cómo cuidarlos y cómo colaborar en su supervivencia. Además, aprovechamos la oportunidad en la plazoleta IV Siglos para concientizar sobre el mantenimiento de la limpieza en la ciudad y generar costumbres ambientales”.

La jornada contó con la participación de una batucada y mascotas, quienes recorrieron plaza 9 de Julio entregando folletos informativos para fomentar buenos hábitos y evitar arrojar residuos en la vía pública.

La actividad fue acompañada por la subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable, Irene Soler, la directora de Educación Ambiental, Miriam Visuara, y “Rayo”, la mascota de la división Bicipolicías de Salta.

“Semana del árbol”

Se inició con una plantación de árboles en barrio Santa Mónica donde se acondicionó un espacio verde. Continuó con la inauguración de un mural en el hospital Materno Infantil y plantación en una plaza aledaña, se hizo el primer Seminario sobre Arbolado Público y Planificación Urbana, Educación Ambiental y  plantación en la escuela “Nuestra Señora de la Asunción” de zona oeste, y forestación en el cerro San Bernardo.