INGRESE SU BUSQUEDA

Crean una juegoteca y brindan clases de folklore a los chicos de Bicentenario y Floresta

Crean una juegoteca y brindan clases de folklore a los chicos de Bicentenario y Floresta

Crean una juegoteca y brindan clases de folklore a los chicos de Bicentenario y Floresta

Los talleres son para chicos de 4 a 14 años. La juegoteca está disponible los miércoles y las clases de danzas folclóricas se dictan los lunes y miércoles.

Los niños de 4 a 14 años pueden realizar actividades culturales y recreativas con la propuesta de la juegoteca y las clases de folclore que llevan adelante la Municipalidad y la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación para este verano.

 

En barrio Bicentenario la juegoteca se realiza los miércoles de 16 a 18:30 en la plaza principal del barrio, frente a la Mza I lote 8, con el colectivo Artístico “La Minga”, trabajando con materiales reciclados, películas, danzas libres, arte en telas y otros. Estos encuentros son gratuitos y permiten a los niños desenvolverse y ser creativos.

 

En villa Floresta, los profesores María Mina y Roberto Frías buscan que los chicos revaloricen la cultura argentina con clases de danzas folklóricas y malambo. Las clases se dictan de lunes a viernes de 18 a 20 en el comedor de Marta, ubicado en calle Joaquín Corbalán 914.

 

Carmen Bravo, coordinadora del Plan Habitat en la ciudad, contó que durante 2017 estos espacios -separados en módulos culturales y educativos- en Bicentenario y Floresta tuvieron resultados positivos en toda la comunidad vecinal.

 

“Junto a Nación, la Municipalidad brinda la oportunidad de que en el mismo barrio cada niño pueda tener un lugar de pertenencia, hacer amigos y, sobre todo, ser parte de un grupo en donde no se paga ni inscripción ni cuota”, expresó Bravo.

 

Es importante recordar que estas actividades son posibles gracias a la estrecha relación entre los estados federal y municipal, que permite la realización de obras de mejoramiento urbano y social en lugares donde se pueden crear espacios de inclusión y desarrollo de oportunidades.