Covid-19: Bettina Romero, junto a equipos del municipio, recorrió comercios para controlar protocolos

El Gobierno de la Ciudad con sus equipos recorre distintos espacios y establecimientos para verificar que se cumplan las medidas de bioseguridad de acuerdo a los protocolos establecidos ante el COVID-19. La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, acompañó hoy el operativo integral, indicando ajustes, marcando situaciones y sensibilizando al vecino para preservar su salud.

“Es fundamental acompañar a los comerciantes y vecinos en estos momentos. Esta es una pandemia global pero la lucha es local y colectiva. Es importante ser responsables y cuidarnos entre todos”, manifestó la mandataria.

Por su parte, el presidente del Ente de Turismo, Fernando García Soria, expresó: “Seguimos trabajando para cuidar a los salteños. Por ello se intensificaron las tareas de control en función de las nuevas disposiciones del COE provincial y así seguiremos hasta que finalice la situación de emergencia generada por la pandemia”.

Durante el recorrido, la jefa comunal verificó el cumplimiento de protocolos al ingreso de los locales y diálogo con comerciantes y vecinos que se acercaron a saludarla.

Equipos del Ente de Turismo y de la Subsecretaria de Defensa del Consumidor visitaron a empresarios gastronómicos y comercios de Paseo Güemes, Paseo Balcarce, plaza Alvarado, peatonales y galerías del micro y macrocentro. Se entregaron calcos que recuerdan los ítems básicos del protocolo gastronómico para orientar a los comensales y del protocolo con las medidas generales del comercio.

Se recuerda que tanto los calcos como los carteles con el código QR ponen a disposición el ingreso a una encuesta para que los vecinos usuarios, respondan sobre si las medidas de seguridad implementadas son cumplidas, si se corresponden con su expectativa de seguridad o de lo contrario si desea realizar sugerencias.

Cabe señalar que, hasta el martes 7 el Gobierno de la Ciudad ya lleva controlados más 1400 locales y establecimientos de distintos rubros. Las tareas están a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana; Secretaría de Deportes y Juventud; Secretaría de Cultura, Ente de Turismo; y Subsecretarías de: Defensa del Consumidor, Control Comercial, Habilitaciones Comerciales, Política y Control Ambiental y de Gestión Integral de Riesgos.