INGRESE SU BUSQUEDA

Cooperadora albergó a más de 500 familiares de pacientes derivados del interior provincial

Cooperadora albergó a más de 500 familiares de pacientes derivados del interior provincial

Cooperadora albergó a más de 500 familiares de pacientes derivados del interior provincial

En estos casi cinco meses de 2018, el Albergue Social de la Cooperadora Asistencial brindó alojamiento a más de 500 personas. El servicio, totalmente gratuito, es exclusivamente para familiares o acompañantes de pacientes internados en hospitales de nuestra ciudad.

La Cooperadora Asistencial de la Capital mantiene las puertas abiertas del Albergue Social ubicado en Alvarado 116. Este establecimiento tiene como función brindar alojamiento a familiares y acompañantes de pacientes internados en hospitales públicos de nuestra ciudad que provienen del interior de la provincia.

Para acceder al beneficio, los familiares o acompañantes de personas hospitalizadas deben acercarse al Servicio Social del nosocomio donde se encuentra internado el paciente al cual acompañan (hospitales San Bernardo, Papa Francisco, Dr. Oñativia, Del Milagro, Materno Infantil), y desde allí elevar la solicitud.

Además del alojamiento, el Albergue Social brinda el desayuno, la merienda y víveres para que puedan elaborarse el almuerzo y la cena durante el tiempo que deben permanecer en nuestra ciudad. Cuenta también con una sala de estar con televisión, jardín y patio.

En esta etapa, y por determinación del intendente Gustavo Sáenz junto al presidente de la Cooperadora, Pablo Outes, el Albergue tuvo importantes mejoras edilicias y de equipamiento.

Para mayor información sobre este y otros servicios Cooperadora Asistencial habilitó sus dos líneas de comunicación gratuitas 0800-345-3820 (de 9 a 13 y de 16 a 20) y 0800-888-0140 (de 7 a 13), de lunes a viernes.